Más de 8.700 estudiantes han participado en actividades educativas con Correos durante el año 2019 en Andalucía

Un total de 8.779 estudiantes de 150 centros formativos de Andalucía han participado en actividades educativas relacionadas con Correos durante el año 2019.

 

Por provincias, el número participantes fue de 1.308 en Almería; 978 en Cádiz; 740 en Córdoba; 1.105 en Granada; 629 en Huelva; 1.332 en Jaén; 1.096 en Málaga y 1.591 en Sevilla.

Las actividades que se realizan son muy variadas, desde motivar al alumnado sobre la comunicación por correo postal y de incentivar a la lectura, hasta dar a conocer los procesos de venta de productos y servicios en las oficinas, así como los de clasificación, logística y distribución de envíos en centros de tratamiento automatizados y unidades de reparto.

El personal de Correos colabora con los centros educativos explicando las funciones de la empresa al alumnado, en las propias instalaciones postales o, a veces, desplazándose a los propios centros educativos.

La compañía sigue siendo un referente social en todos los niveles, desde guarderías y centros de Educación Infantil y Primaria, hasta centros de Secundaria, de Formación Profesional y de Fomento del Empleo, y también para Asociaciones de Diversidad Funcional que buscan la integración social.

Como viene siendo habitual, durante el mes de diciembre se disparan las visitas con multitud de peques, y también de mayores, para la entrega de las cartas para los Reyes Magos. En esta época de gran actividad, intensificada por el auge del comercio electrónico, Correos también se vincula con el reparto de ilusión y emociones.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *