El Instituto Padre Suárez celebra en 2020 el 175º aniversario de su fundación

 

Hace unos días la directora del Instituto Padre Suárez, María Ruiz Palomino, nos adelantaba que en el año recién estrenado su centro celebrará el 175 aniversario de su fundación.

Con tal motivo están preparando una serie de actos que darán comienzo el 13 de febrero, con un acto inaugural al que han sido invitadas las autoridades educativas y políticas de Granada. Ruiz Palomino explica inició su andadura por la Ley Pidal-Gil de Zárate de 1845, como Instituto General de 1ª categoría, adscrito a la UGR y bajo su patronazgo y el de la Diputación Provincial, siendo hasta 1934 el único Instituto de la provincia. Por sus aulas han pasado personalidades como Ángel Ganivet, García Lorca, Francisco Ayala, Elena Martín Vivaldi, Asunción Linares y Andrés Segovia, entre otros.

Tras ocupar diversos espacios de la ciudad, en 1918 cuando abrió sus puertas el actual edificio de la Gran Vía. motivo por el cual en 2018 fue distinguido como Instituto Histórico Educativo de Andalucía. Asimismo, en 2019 la Comisión de Honores y Distinciones del Excelentísimo Ayuntamiento de Granada entregó la distinción «Granada de Oro» a este centro por considerarlo de referencia en la difusión de la cultura y educación granadinas. En sus instalaciones cuenta con un «prestigioso Museo de Ciencias Naturales, una impresionante Biblioteca Histórica, una apreciable colección pictórica y un archivo histórico en el que se conservan los expedientes educativos del alumnado que se formó en sus aulas».

Su actual equipo directivo está integrado por María Ruiz Palomino (directora), Hermógenes Ruiz Ruiz (vicedirector), Ignacio Peña Amigo (secretario), Carolina Vallejo de la Hoz (Jefe de Estudios), José María Mercado Alonso (Jefe de Estudios Adjunto) y José Luis Palma Martínez  (Jefe de Estudios de Adultos).

Más información:

Página web INSTITUTO HISTÓRICO PADRE SUÁREZ 

 

Compartir:

Un comentario en «El Instituto Padre Suárez celebra en 2020 el 175º aniversario de su fundación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.