Montefrío quiere convertirse en «la capital de los juegos de mesa»

Forum Montefrío y la AMPA ‘Acuarela’ organizan el domingo el primer taller de juegos del mesa.

Tras reactivar el Certamen Internacional de Relatos Forum Montefrío y poner en marcha un calendario participativo con todos los eventos locales, la Asociación Cultural Forum Montefrío en colaboración con la AMPA ‘Acuarela’ del CEIP La Paz de esta localidad, organizan el próximo domingo, el primer taller de juegos de mesa (de 17 a 20 h.).

La inscripción en el teléfono 696890664 (Inma) finaliza el próximo viernes, 10 de enero. Para los socios de la AMPA es gratuita y 2 euros para el resto de interesados e incluye un pequeño obsequio.

En concreto, algunos de los juegos que podrán disfrutar los participantes, desde niños de tres años hasta adultos de cualquier edad, son ‘No Game Over’, juego de cartas de mesa inspirado en el mundo de los videojuegos; Rey Paparajote y Party Mal Trago de la editorial murciana Rocket Lemon Games; Isla Calavera, Los 10 cerditos o el espectacular Esbirros, de Mercurio Distribuciones; Misión Cumplida, Misión Secreta o Traffic Jam,… de los distribuidores Zacatrus, una de las empresas más importantes de este tipo de juegos de nuestro país, etc.

El proyecto de Forum Montefrío denominado ‘Jugando en la mesa’ tiene como objetivo utilizar este tipo de entretenimientos como herramienta de interacción y conexión entre generaciones. Para ello tiene previsto desarrollar distintos talleres durante los próximos meses, algunos serán abiertos y para otros solicitarán el apoyo y colaboración de asociaciones del pueblo.

La elección de la AMPA ‘Acuarela’ se debe a que es «una asociación cuyas madres y padres están, como así lo demuestran su extenso calendario de actividades, volcados con la educación, el aprendizaje y la diversión de sus hijas e hijos».

(Fotos facilitadas por Inmaculada Pérez)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.