De Churriana de la Vega a Lorient (Francia)

El sábado se iniciará su gran aventura.

Javier Gutiérrez y María Alejandra Aldana,  alumnos del IES Federico García Lorca de Churriana de  la Vega, van a participar en una movilidad de dos meses con el centro asociado de Lorient (Francia). Sus compañeras Paquita Ayuso y Alba Troya les han hecho una entrevista antes de partir:

Entrada del IES Federico García Lorca de Churriana de la Vega (Granada, España)

Javier Gutiérrez y María Alejandra Aldana de 4º ESO C del IES Federico García Lorca inician este sábado, 25 de enero, la que puede ser la experiencia que cambie sus vidas. Participan en una Movilidad de Larga Duración con el Lycée Saint Louis de  Lorient (Francia), una bella localidad costera de la Bretaña francesa. Esta acción forma parte de las actividades de nuestro proyecto Erasmus+ “Mind Matters” que se viene desarrollando desde el pasado curso. Durante los dos meses que pasarán en Francia conocerán cómo funciona un centro educativo en el país galo, vivirán con familias francesas y participarán del día a día de la cultura francesa.

Su tarea consiste en llevar a cabo un estudio comparativo de los sistemas educativos francés y español, del ambiente que se respira en una escuela francesa intentando observar todas las buenas prácticas que podamos aprender de ellos al tiempo que podrán descubrir nuestros puntos fuertes de los que, a menudo, no somos conscientes.

Nos acercamos a ellos para ver cómo se sienten en estos días previos a su aventura europea.

Lycée Saint Louis de  Lorient  (Francia)

Hablamos con María y Javier:

– ¿Cuáles son vuestras expectativas sobre este viaje?
(María) Mis expectativas sobre este viaje son aprender a hablar más francés, conocer gente nueva, aprender sobre una cultura diferente, hacer nuevos amigos, conocerme como persona y proyectar diferentes objetivos para mi futuro.
(Javier) Creo que este viaje puede ayudarme mucho en el desarrollo del idioma (francés) y mi forma de ser (siempre optimista) me va a ayudar a adaptarme más rápido.

– ¿Cómo os sentís en este momento?
(M) En este momento, me siento feliz y nerviosa al mismo tiempo, porque esta es una experiencia que siempre he querido vivir.
(J) Me siento entusiasmado de empezar ya con el viaje y a la vez estoy nervioso porque no he tenido la oportunidad de vivir una situación parecida.

– ¿Qué piensa vuestra familia sobre todo esto?
(M) Mi familia piensa que esta es una experiencia única y una gran oportunidad para mí, están felices y esperan con ansias este viaje.
(J) Mi familia me apoya en esta decisión y siempre me recuerdan que tengo que tener cuidado y ser responsable.

– ¿Creéis que tendréis problemas para adaptaros?
(M) No, creo que no me costará adaptarme, porque esto es algo que me gusta y con lo que estoy segura de que me sentiré cómoda.
(J) Soy muy optimista por eso creo que me puede facilitar las cosas a la hora de adaptarme.

– ¿Por qué decidisteis inscribiros en este viaje?
(M) Decidí inscribirme porque esta es una experiencia que siempre he querido vivir y, también, porque me han hablado muy bien sobre este proyecto.
(J) Porque desde que mi profesor me lo comentó siempre he estado ansioso por esta experiencia y también me he imaginado mil veces y de mil formas distintas en esa situación.

Paquita Ayuso y Alba Troya

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.