El IES Politécnico Hermenegildo Lanz, sede del Global Game Jam

La edición de este año del mayor encuentro mundial de diseño de videojuegos y juegos de mesa ha reunido a 126 participantes en Granada.
El encuentro se celebró del 31 de enero al 2 de febrero en el IES Hermenegildo Lanz . Con sedes repartidas por todo el planeta, este reto para la creación de juegos se celebra cada año atrayendo cada vez más público. Desarrolladores de todos los perfiles se reúnen para crear juegos con una misma temática en un plazo límite de 48 horas.

Se busca fomentar la creatividad, la innovación y la colaboración. La sede granadina, una de las 3 de la provincia Andaluza, ha contado con 126 participantes convirtiéndose en una de las más grandes a nivel nacional. La Global Game Jam ha ido creciendo cada año, alcanzando cifras récord a nivel mundial, donde se han conseguido realizar más de 9.000 juegos en más de 938 sedes, repartidas en 119 países que englobaban todas las franjas horarias mundiales. Una edición que ha contado globalmente con más de 30.000 participantes.

La asociación Granada Jam, con el apoyo de la asociación CrossOver, ha dinamizado el evento, donde se dieron cita participantes de todos los perfiles, con o sin experiencia, desde programadores a artistas, músicos o escritores… que formaron equipo para diseñar y desarrollar los juegos bajo la misma temática, que este año fue “reparar”. Distintas empresas de la ciudad colaboraron con la organización para premiar en diferentes categorías los juegos que se presentaron el domingo, elegidos por los participantes de la jam.

Además, Granada Gaming Festival, una de las ferias de videojuegos más grande de España, premió el videojuego más comercial, que contará con un stand en su evento en marzo.»Con la edición de este año hemos batido récords, teniendo que abrir el cupo de participantes para poder recibirlos a todos y demostrándose así el interés social que puede suscitar iniciativas como la nuestra”, ha añadido Alfonso Jurado, presidente de la asociación.

La asociación Granada Jam aglutina en su seno a más de 1000 desarrolladores granadinos de todos los perfiles, y realiza actividades gratuitas mensualmente, desde charlas y mesas redondas a talleres prácticos donde aprender a manejar nuevas herramientas o perfeccionar técnicas. En sus casi tres años de vida, la Asociación ha realizado innumerables acciones de fomento de la industria del desarrollo de videojuegos en Granada y sirve de canal de comunicación para la colaboración en nuevos proyectos. La cita ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Granada así como distintas entidades de la ciudad como la Escuela superior de Arte y Diseño de Andalucía a través de su máster oficial de videojuegos, Granada Gaming Festival, NoSoloRol, HSN, Estudio Nemo, Atigra consultores informáticos o el propio IES Hermenegildo Lanz.

Más información:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.