‘El arte contra el cáncer’, colectiva de ToArtists en Maracena

 

La muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones del Ayuntamiento maracenero hasta el 27 de febrero

 

A propuesta del consistorio de Maracena, el Club Internacional de Arte ToArtists ha organizado la exposición ‘El arte contra el cáncer’, en la que han colaborado 27 del medio centenar de artistas que integran este colectivo cuya responsable es en la actualidad, Virtu Barros.

En un momento de la inauguración de la muestra ::A. ARENAS

La muestra era inauguraba por el concejal de Cultura, Fran Pérez Yeste, coincidiendo con el Día Internacional contra el Cáncer y contó con una representación de mujeres pertenecientes a la AECC. En el acto inaugural, el concejal indicó que el objetivo principal es concienciar sobre esta enfermedad a través del arte, intentando conocer los sentimientos de esas personas que lo padecen.

Por su parte, la psicóloga de la AECC, Remedios Muñoz, además de agradecer a los artistas su colaboración explicó que hay que luchar contra el cáncer desde tres pilares: la prevención, la investigación y mejorando la calidad de vida de las personas que lo padecen. Respecto a los corazones que mostraron en la sala indicó que están realizados por voluntarias para su entrega a las recién operadas pues les sirve para ponérselo en la axila para ayudarles en la recuperación de la movilidad del brazo. También indicó que en Granada fueron 600 los casos diagnosticados el año pasado, llegando a operarse diariamente hasta tres o cuatro mujeres de cáncer de mama para añadir que «las estadísticas son muy esperanzadoras, sobre todo, si se hace detección precoz».

Colaboradoras de la AECC con las almohadas del  corazón ::A. ARENAS

A continuación, el poeta Pedro Enríquez contó su experiencia personal de superación de un cáncer de colon tras lo que leyó uno de sus poemas escrito en esas circunstancias, al igual que la pintora y poeta, Laura Zarraga. La obra del cartel realizada por Inmaculada García Pérez que ha sido galardonada en el II concurso de Artes Plásticas SeArt refleja los colores de cáncer vistos desde microscopios especiales. La exposición estará abierta al público hasta el día 27 de febrero, en horario de 10 a 14 horas.

Para saber más:

TOARTISTS: https://toartists.com/

AECC: https://www.aecc.es/es  

VER VÍDEO CON IMÁGENES DE LAS OBRAS EXPUESTA E INTERVINIENTES EN EL ACTO INAUGURAL:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.