Peque Times: periodismo para niños

Se llama Peque Times y es el primer diario digital para niños. Forma parte de Pequenet, in portal de ocio y educación infantil en activo desde hace 24 años.

Se presentan de la siguiente manera:

PequeNet es un espacio web de entretenimiento y educativo, eminentemente participativo, dirigido a niños y niñas de hasta 12 años (aunque los mayores también están invitados). A lo largo de su andadura se ha constituido en uno de los principales espacios infantiles en la red.

Pequenet cuenta con una serie de factores diferenciales que aportan un valor añadido frente a otros espacios de similares características, como son:

Fue uno de los primeros espacios para niños en la web, cuenta con visitantes asiduos y gran cantidad de contenidos.

Gracias al motor de actualizaciones implementado, los apartados de adivinanzas, trabalenguas y libros se actualizan diariamente. El espacio lo hace semanalmente, en cuanto a contenidos de producción propia se refiere.

Ofrece juegos como “Sube el ratón a la montaña”, “PequeTris”, “Pac Cat”, “Atrapa al Ratón” o “Caza al Monstruo del Armario – en un agujero -” de producción propia, adaptados al interfaz del espacio.

Las canciones de nuestro espacio, con partitura, letra y música, están en ocasiones interpretadas (por el Gato Maullador), lo que favorece su aprendizaje.

Favorece la participación de los cyberinfantes realizando juegos de opinión que fomentan la imaginación.

Permite que los niños vean sus propias obras publicadas: dibujos, cuentos, frases, opiniones, etc. publicadas en la red si así lo desean.

Otra de las características es la vanguardia tecnológica: Pequenet ha sido y es banco de pruebas de tecnologías punteras (Flash, javascript, DHTML, asp, conexiones a bbdd, etc.) que se adaptan a las necesidades del espacio y sus contenidos.

PequeNet cuenta con secciones orientadas específicamente a la educación de los cyberinfantes.

Acceder a PEQUENET

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *