El IES Arabuleila de Cúllar Vega recibe a estudiantes italianos durante una semana

Treinta jóvenes italianos visitan Cúllar Vega dentro de un programa de intercambio

Un grupo formado por 30 escolares italianos, procedentes de la localidad de Foligno, visita durante esta semana el municipio de Cúllar Vega dentro de un programa de intercambio lingüístico en el que participan alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Arabuleila.

Todos ellos han sido recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de la localidad, Jorge Sánchez, y otros miembros de la Corporación municipal, quienes han querido darles la bienvenida al municipio y desearles una feliz estancia en el mismo.

Los estudiantes culleros, que visitarán Italia en unos meses, están ejerciendo de anfitriones con sus homólogos italianos, en una semana en la que disfrutarán de un completo programa de actividades organizadas desde el IES en colaboración con el Ayuntamiento.

Como explica Concha Montes, profesora del IES Arabuleila, “durante anteriores cursos académicos, los alumnos y profesores del IES Arabuleila realizaron además estancias en institutos en Finlandia, Grecia, Hungría o Francia, entre otros países”. En estas visitas se sigue un programa educativo, cultural y medioambiental que enriquece la información de los estudiantes.

Entre otras actividades, el grupo de italianos ha realizado una ruta de senderismo por la Vega de Granada, y conocerán la Alhambra y el Albaicín, entre otros enclaves emblemáticos granadinos.

Una experiencia gratificante

El alcalde cullero destacó durante su recepción que este tipo de intercambios “suponen una experiencia muy gratificante para todos los implicados, tanto para el alumnado como para las familias y los profesores de los centros educativos”.

Esta actividad “no sólo ha requerido la implicación de las familias y alumnado, sino también del claustro y el equipo directivo, que han dedicado su tiempo y esfuerzo para la consecución de este proyecto”, señaló el regidor cullero.

Jorge Sánchez destacó “la enorme importancia que tienen este tipo de actividades, que sirven para afianzar los lazos entre distintas culturas y para que nuestros jóvenes lleven el nombre de nuestro pueblo fuera de nuestras fronteras”.

La participación en programas internacionales en el IES cullero es ya una tradición. Así, desde 2009 ha participado en programas europeos con Italia, Hungría, Bélgica, Finlandia, Francia, y Reino Unido, formando Asociaciones Escolares Estratégicas bilaterales y multilaterales, así como movilidades de estudiantes y recepción de profesorado en prácticas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.