Los opositores de la academia Tecnoszubia podrán acreditar su nivel de inglés en 48 horas gracias a un acuerdo con Cambridge

 

El centro preparador de oposiciones granadino, uno de los más importantes de España, firma por primera vez en su historia un acuerdo de colaboración de la mano de Exams Andalucía

Los miles de opositores que estudian en la academia Tecnoszubia Oposiciones, una de las más importantes de toda España, podrán acreditar oficialmente su nivel de inglés de la mano de la Universidad de Cambridge en menos de 48 horas, gracias a un convenio de colaboración firmado entre este centro preparador de oposiciones y Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Cambridge Assessment English en Europa.

Gracias a este acuerdo, el primero que firma este centro granadino con otra institución en sus 27 años de historia, todos los opositores que preparan su examen en Tecnoszubia podrán realizar el nuevo examen multinivel de Cambridge denominado Linguaskill, que permite acreditar el nivel de inglés de cualquier candidato en menos de 48 horas para todos los niveles de Cambridge, desde A2 hasta C1.

Esta prueba es de especial interés para los opositores, ya que pueden obtener rápidamente una acreditación oficial de Cambridge que les permite acumular el máximo de méritos posibles de cara a su examen. Así, a partir de ahora este centro preparador con sede en La Zubia acogerá exámenes de Linguaskill cada vez que sus alumnos lo soliciten.

Además, los opositores que no consigan su objetivo a la primera podrán mejorar su nota en aquellas destrezas del inglés (Reading, Writing, Listening y Speaking) que necesiten, guardando sus mejores calificaciones en cada una de ellas para realizar la media posteriormente.

En poco más de 2 horas

El director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires, y el director de Tecnoszubia Oposiciones, Alberto López, han firmado este acuerdo entre ambas organizaciones, en un acto al que también ha asistido la máxima representante de Linguaskill para España y Portugal, Milena Papantousia Raybud.

Freires ha recordado que este examen, que tiene una duración de 2 horas y 25 minutos y se hace íntegramente por ordenador, “es un test adaptativo y por este motivo el alumno ni aprueba ni suspende, sino que obtiene el nivel de inglés que tiene, y recibe un informe de resultados válido ante muchas instituciones y administraciones públicas”.

Entre ellas se encuentra la Junta de Andalucía, que en el BOJA 249 del pasado 20 de diciembre incluyó Linguaskill como reconocimiento válido para las oposiciones de Secundaria en esta comunidad previstas para 2020. Además, Linguaskill ha sido reconocida también por CRUE y ACLES para que los universitarios puedan cerrar su expediente universitario y graduarse, optar a una beca Erasmus o a un máster.

El director de Tecnoszubia ha destacado “la importancia que este examen tendrá para nuestros alumnos”, y ha recordado que en este centro se preparan oposiciones de más de 40 especialidades distintas de administraciones locales, autonómicas y nacionales.
Más de 30.000 opositores de todo el país han preparado sus oposiciones en este centro preparador desde que se fundó en 1993, convirtiéndolo en una de las academias más importantes de España. En la actualidad, más del 60 por ciento de los alumnos de Tecnoszubia prepara sus exámenes de acceso a la función pública ‘on line’, gracias a las clases virtuales que el centro imparte con una innovadora tecnología a través de videoconferencia.

Por su parte, Milena Papantousia Raybaud ha felicitado a Tecnoszubia Oposiciones “por situarse a la vanguardia educativa con este convenio, del que se beneficiarán miles de opositores granadinos a partir de ahora”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *