Huétor Tájar acerca el ajedrez a los escolares organizando partidas en los recreos

El objetivo es acercar el ajedrez a todos los escolares del municipio de Huétor Tájar, para que se inicien en este deporte y aprendan a practicarlo.

 

El nuevo Club de Ajedrez hueteño ha puesto en marcha una original iniciativa, que consiste en organizar partidas durante los recreos de todos sus centros educativos.

Así, desde hace algunos días los escolares de los colegios Padre Manjón y San Isidro, y del instituto Américo Castro, tienen la oportunidad de jugar al ajedrez entre ellos, o de la mano de alguno de los socios del Club, durante la hora del recreo, como una alternativa de ocio más.

Una actividad alternativa

Como explica el presidente del club de ajedrez de Huétor Tájar, Manuel Alba, “la iniciativa ha sido todo un éxito, ya que el ajedrez es una actividad alternativa también para aquellos niños que no quieren practicar otros deportes en el patio del recreo, como el fútbol. Aquí tienen su oportunidad de jugar un deporte en que no importa que seas alto o bajo, rápido o lento, gordo o delgado, ni siquiera la edad, e incluso son muchos los profesores que se han animado a jugar con sus alumnos”.

El Club de Ajedrez de Huétor Tájar nació hace apenas dos meses, y ofrece clases gratuitas de este deporte los lunes y miércoles en su sede de Huétor Tájar. “Con estas partidas en los recreos, queremos animar a los niños y niñas a que se inscriban y jueguen con nosotros”, señala Alba.

Los concejales de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno y María Dolores López, han felicitado a los integrantes de este nuevo club de ajedrez por esta original iniciativa, “que está calando entre nuestros escolares y ha sido un verdadero éxito”.

Los interesados en contactar con el club de ajedrez de Huétor Tájar pueden hacerlo a través del correo clubajedrezPonienteGranadino@gmail.com o enviando un Whatsapp al teléfono 601 622 122.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.