En Íllora siguen trabajando contra el acoso escolar

 

EL IES ‘Diego de Siloé  desarrolla actividades en las que se invita a la comunidad educativa a la reflexión acerca del acoso escolar  como lacra.
Con el título de “¿Invisibles?” comenzó su andadura un proyecto de innovación desde el pasado mes de octubre, siendo ya muchas las actuaciones llevadas a cabo y otras tantas pendientes de realización.

Así, a las charlas de expertos (cítese la del experto en Mindfulness y profesor de ESO, Antonio Castellón), añádanse la confección de un Pasa Palabra (en inglés, francés y castellano), intercambio de relatos y cartas entre el centro educativo anteriormente citado y uno en Francia, elaboración de cortometrajes, grabación de un lip dub, viñetas en las que se recojan diferente situaciones de acoso escolar, calendario (con fines benéficos) o una representación teatral a cargo del grupo estable de teatro que se conformó en el mes de septiembre.

Arriba: obras sobre acosode Martín Favelis, Art Molero, Daniva Go o Pachi&Idígoras, aquí calendarios

Y la oferta de actividades continua: trabajar con fotogramas, elaboración de fichas de lectura, book trailers, desayunos literarios, y, muchas más. Porque en el municipio ilurquense lo tienen claro: “Nadie es invisible”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *