Un taller enseña al alumnado de Montefrío a detectar y prevenir comportamientos machistas

 

Los estudiantes del colegio público ‘La Paz’ y del IES Hiponova participarán en dos talleres organizados por el Centro de la Mujer de Montefrío con motivo del Día Internacional de la Mujer

Tres centenares estudiantes de Primaria del colegio público “La Paz” y el IES “Hiponova” de Montefrío participarán en dos talleres distintos, organizados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Montefrío y la Diputación de Granada con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El objetivo de ambas actividades es demostrar a los niños/as y adolescentes que el machismo también está presente en su día a día, en sus clases y en las redes sociales, y advertirles de los graves peligros que puede tener el no detectar estos comportamientos a tiempo.

En el caso del colegio La Paz, la charla se denominaba “No me cuentes cuentos”, y en ella los estudiantes de segundo de Primaria “han aprendido a ponerse las gafas moradas de la igualdad, y a detectar el machismo en cuentos clásicos”, explica la concejala de Igualdad montefrieña, Míriam Ortega.

Taller de ciberacoso

En el caso del IES Hiponova, la charla tendrá lugar el próximo 17 de marzo, y será un taller de ciberacoso “en el que enseñaremos a los adolescentes a prevenir y detectar comportamientos de acoso a través de sus redes sociales, además de formarles en el peligro de hacer un mal uso de ellas”, explica la concejala.

Además, el 20 de marzo se celebrará otro taller en el instituto montefrieño, en este caso de costura, plancha y bricolaje, en el que las mujeres mayores que participan en el taller de autoestima del Ayuntamiento de Montefrío enseñarán estas disciplinas a los niños, y un técnico especialista enseñará bricolaje a las niñas, para intercambiar los roles tradicionales de género.

Míriam Ortega destaca que este tipo de actividades “son absolutamente fundamentales, ya que es necesario concienciar a nuestros niños y jóvenes de la necesidad de hacer un uso adecuado de las redes sociales y de controlar la imagen que proyectan a los demás en ellas”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *