Antonio Luis Gallardo Medina: «Así da gusto leer el periódico»

Hoy día, que cada vez nos quejamos que la gente lee menos prensa y que acude de tarde en tarde al kiosco para comprar el periódico de cada día, debieran haber ido todos en tropel el domingo, día 1 de marzo a comprar el periódico IDEAL.

De verdad, pasarán días, semanas, meses y quizás algún que otro año, si una portada de periódico tan impactante, alegre y optimista como la de este domingo.

Portada a la que hace referencia este artículo

En primer lugar, una gran foto de los aspirantes MIR, 2.400 que se presentaron para obtener un buen número en el examen que les haga poder elegir especialidad para estudiar lo que realmente quieren y no sentirse defraudados. Un país, y una Comunidad con escasez de facultativos y que año tras año lleva padeciendo secularmente el tema de jubilaciones, plazas amortizadas y recortes en materia sanitaria, esta noticia de primera página reconforta bastante.

A continuación, nos informa en caracteres enormes que nuestra querida Granada genera más dinero que antes de la famosa crisis y este no depende solo del ladrillo como antaño. El último dato que podemos leer es que el producto interior bruto es superior al del 2018.

Otra de las noticias importantes y dependiendo de quien la lea puede significar alegría o tristeza, pues después de tantos follones, juicios y expropiaciones, Albuñol recupera nada más y nada menos que 22 hectáreas de playa, por los desahucios de los invernaderos que estaban en dominio público.

La película “Campeones” es la elegida entre las mejores y lo más importante Jesús Vidal lee un discurso que será difícil olvidar en mucho tiempo, agradeciendo a todo el mundo y diciendo que a él le gustaría tener un hijo como, pues así recibiría el cariño que él ha recibido. Enternecedor.

Hay alguna que otra noticia como que Maduro pierde la calle y algún miembro importante del ejército, se ve que al sátrapa le queda poco tiempo. La piscina de Almanjayar se abre para los vecinos sin luz y el ayuntamiento reparte, qué generoso 60 menús.

Por último, para no dejar títere sin cabeza, nos habla del compromiso de nuestro líder Granada en Pamplona frente al Osasuna.

Así, que vuelvan a leer este Relato y se darán cuenta que no exagero cuando digo y escribo que pasará mucho tiempo hasta que podamos leer tan excelsas noticias de nuestra querida Granada.

Para los adictos a la prensa escrita, diaria y con olor a petróleo de los Kioscos es una IDEAL de colección, yo al menos, ya lo he guardado. Que cunda el ejemplo.

Al final, me desperté y resulta que todo era un sueño, pero un sueño que pudiera ser verdad.

Ver artículos anteriores de

ANTONIO LUIS GALLARDO MEDINA

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *