Monachil pone en marcha una Escuela de Actividades en la Naturaleza para escolares de entre 8 y 14 años

El objetivo de esta iniciativa, que contempla actividades todos los fines de semana hasta junio, es fomentar el contacto de los niños y niñas con el medio ambiente y crear hábitos de vida saludable

 

El Ayuntamiento de Monachil ha puesto en marcha por primer año una Escuela de Actividades en la Naturaleza, dirigida a escolares del municipio de entre 8 y 14 años, cuyo objetivo es fomentar el contacto de los niños y niñas con el medio ambiente y crear hábitos de vida saludable.

Esta Escuela, que organizan las concejalía de Deportes y Medio Ambiente en colaboración con el colegio CEIP Miraflores, funcionará desde marzo hasta junio, y en ella los alumnos podrán practicar disciplinas deportivas como senderismo, escalada, BTT, esquí alpino, esquío de travesía, esquí de fondo, orientación deportiva o biatlón, entre otras.

Conocer el entorno
“La nueva Escuela de Actividades en la Naturaleza pretende también que nuestros escolares conozcan el entorno en el que viven y sus parajes naturales, transmitiéndoles conocimientos que les puedan ser útiles, incluso, para futuros puestos de trabajo en Monachil”, destaca el concejal de Deportes, Antonio Morales.

Además, la iniciativa pretende sensibilizar a los niños y niñas en el cuidado del medio ambiente, y motivar su participación en los clubes deportivos de Monachil. No en vano, en la Escuela colaboran la asociación Somos Vega, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, el CD Sabika y el CD Nórdico Monachil.

Los interesados en participar en la Escuela de Actividades en la Naturaleza de Monachil deberán inscribirse en el servicio de Deportes del Ayuntamiento, y las actividades se celebrarán todos los fines de semana hasta el mes de junio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.