El IES Américo Castro de Huétor Tájar organiza sus Jornadas de Igualdad

Alumnos, profesores y miembros del AMPA del centro participan en esta edición, con numerosas actividades

Alumnos y alumnas del IES Américo Castro de Huétor Tájar, acompañados de sus profesores y miembros del AMPA, han clausurado las XI Jornadas de Igualdad que se celebran en este centro educativo con un claro objetivo: visualizar el papel de la mujer en nuestra sociedad y concienciar de la necesidad de una igualdad real entre hombres y mujeres.

Durante tres días, los estudiantes, profesores y miembros del AMPA del centro han realizado diferentes actividades, que han girado en torno a la igualdad entre hombres y mujeres.

Entre ellas ha destacado una charla sobre emprendimiento y redes sociales, o una obra de teatro en inglés bajo el título “La escalera de la violencia”. También habido una charla sobre cómo destruir estereotipos de género mediante la publicidad, o sobre el papel de la mujer en la ciencia.

La clausura de las XI Jornadas de Igualdad ha corrido a cargo del director del Centro, Roberto Castilla; el presidente del AMPA, José Antonio Daza, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López Jiménez, y ha tenido lugar en la Casa de la Cultura.

El acto ha contado asimismo con la técnico de Cultura del Ayuntamiento hueteño y maestra belenista Mayka Gómez, el cantaor Juan Pinilla o la bailaora y profesora de flamenco Silvia Lozano, quienes han compartido un rato de charla con los alumnos hablando de sus respectivas profesiones.

La concejala de Educación hueteña ha señalado que las Jornadas de Igualdad del IES Américo Castro “se han convertido ya en toda una insignia en el centro, ya que en los once años que llevan celebrándose nos han permitido desarrollar numerosas actividades educativas que pretenden inculcar valores como la igualdad en nuestros estudiantes, que son el futuro de nuestro municipio”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *