El alumnado de Bachillerato del IES Arabuleila aprende a combatir el machismo en las redes sociales

Se trata de un curso que ha estado organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cúllar Vega

 

El objetivo de esta actividad ha sido el de enseñar a los alumnos y alumnas de Bachillerato del IES Arabuleila a combatir el machismo y los estereotipos de género que se perpetúan en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, fomentando la igualdad entre hombres y mujeres.

El curso ha sido organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cúllar Vega con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo. Siendo una de las numerosas actividades desarrolladas durante toda la semana para conmemorar esta efeméride.

“Esta actividad pretende hacer reflexionar a nuestros adolescentes sobre los estereotipos de género que hay en muchas de las fotos que ellos mismos suben cada día a sus redes sociales”, explica la concejala de Igualdad cullera, Olvido de la Rosa, quien recuerda que los profesores del IES Arabuleila también recibirán esta semana talleres de formación en igualdad.

Cena de mujeres

Además, el viernes, 6 de marzo, los Jardines Alameda de Cúllar Vega acogieron una multitudinaria cena de convivencia a la que asistieron más de 270 mujeres culleras, organizada por la Asociación de Mujeres La Huerta y el Ayuntamiento.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, destaca el completo programa de actividades que el Ayuntamiento ha organizado con motivo del 8 de marzo para toda la semana, que incluyen charlas en los colegios, una jornada de fútbol sala femenino por la igualdad o la presentación del II Plan Estratégico por la Igualdad de Género de Cúllar Vega 2020-2024, que tendrá lugar durante esta la semana.

“Hemos querido organizar actividades para todas las edades, porque estamos convencidos de la necesidad de educar en igualdad a nuestros niños y jóvenes, no sólo durante esta semana sino durante todo el año. Por eso, la igualdad ha sido siempre uno de los pilares fundamentales de esta Corporación”, ha indicado el regidor cullero.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *