La Junta de Andalucía suspende las clases en todas las etapas dos semanas

Esta medida entrará en vigor el lunes para que los padres puedan organizarse en los próximos días para el cuidado de los menores

 

La Junta de Andalucía ha seguido la recomendación que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo ayer a todas las comunidades autónomas para que paralicen las clases como forma de prevención ante la pandemia de coronavirus que ya ha sumado en España más de tres mil afectados. Ayer, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció que la comunidad autónoma suspenderá las clases en todas las etapas educativas desde el lunes.

De ese modo, a partir de este lunes 16 de marzo, las escuelas infantiles, los colegios, los institutos, las escuelas de Formación Profesional y las universidades de toda la comunidad autónoma permanecerán cerradas. Las clases de este viernes sí que se han producido y el parón lectivo no se desarrollará hasta el lunes para que los padres puedan organizarse estos días para el cuidado de los menores.

El próximo 27 de marzo se decidirá si se reanudan las clases o se prorroga el parón lectivo en todas las etapas educativas.

Pero, tal y como explicó el presidente de la Junta, esta medida no es definitiva, sino que se ha implantado de forma temporal. Por el momento, el Gobierno andaluz ha decidido suspender las clases durante dos semanas. El próximo 27 de marzo, volverán a reunirse para estudiar la situación y decidir si la actividad en estos entornos educativos se reanuda el lunes 30 o si se cancelan durante algunas semanas más. Esto dependerá, según explicó Moreno, de la evolución que vaya teniendo este coronavirus que ayer ya había sumado 158 afectados en Andalucía, 13 de ellos registrados solo en el día de ayer en Granada. Con respecto al funcionamiento de la actividad docente durante esta suspensión, la Consejería remitirá hoy a los centros educativos unas instrucciones para organizar actividades docentes para que el alumnado pueda proseguir con la formación desde sus domicilios.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó ayer que el Gobierno «ha pedido el cierre de los colegios a las comunidades autónomas», que son las que tienen las competencias educativas y afirmó que estas recomendaciones ya se las había comunicado el Ministerio de Sanidad a las consejerías autonómicas. Finalmente, la Junta decidió seguir la recomendación del Gobierno y cerrar, temporalmente, los centros educativos.

El próximo 27 de marzo se decidirá si se reanudan las clases o se prorroga el parón lectivo en todas las etapas educativas. La evolución de los casos de coronavirus en Andalucía será determinante para decidir si se reabren los centros.

S. BAUSÁN. IDEAL GRANADA.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.