Rafael Bailón Ruiz: «No hay excusa»

Comienza el buen tiempo. Avanza marzo y se ve cada vez más próximo el mes de abril. Con la entrada del mismo, celebramos todos el Día del libro -si el Covid-19 lo permite-, incidiendo en los beneficios de la lectura, a lo largo del presente artículo.
Así, los expertos coinciden en generar una escuela de empatía, sabedores también de los efectos relajantes que produce esta actividad.

Por otro lado, hoy en día, no tienes excusa para disfrutar de este placer que únicamente brinda aspectos positivos. Los e-books presentan el texto como lo hacen los libros físicos, si bien algunos “lectores modernos” prefieren este formato.

De igual forma, no olvidemos el incremento de vocabulario que experimenta el aficionado a este hábito, llevando implícitos patrones de sueño saludables (se habla mucho de la ligazón existente entre leer antes de dormir y un placentero descanso producido tras culminar dicha tarea).

Aumentar la concentración, así como la variedad de temas de conversación (riqueza temática) o reducir el estrés, son otras de las consecuencias generadas por esta práctica beneficiosa para nuestra vida.

A todos los destinatarios de mis palabras, les diré que lean y disfruten de esta actividad maravillosa. Porque una persona que lee es mejor orador, pues ya lo decía Cicerón: “A hablar no se aprende hablando, sino leyendo”.

¡Qué mis deseos no caigan en saco roto!

 

Ver más artículos de:

Rafael Bailón Ruiz

Profesor de ESO

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *