Un grupo de investigación de la UGR pide colaboración para un estudio sobre hábitos alimentarios durante la cuarentena

La profesora Celia Rodríguez Pérez se ponía en contacto con IDEAL EN CLASE para informar que su grupo de investigación está llevando a cabo un estudio sobre el cambio de hábitos alimentarios de la población española durante la cuarentena a causa del Covid-19. Os pido vuestra colaboración cumplimentando el cuestionario (son 5  minutos) y haciéndolo llegar a vuestros contactos.

 

Dicho grupo de investigación se constituye en el año 1988, cuando nace el Plan Andaluz de Investigación (PAI) cuya denominación fue “Control de calidad nutricional, analítico y toxicológico de alimentos y bebidas”.

Posteriormente este plan fue sustituido por el PAIDI, que se define como el principal instrumento de programación, coordinación, dinamización y evaluación de la política de desarrollo científico y tecnológico de la Junta de Andalucía y como tal asume y resalta la importancia del fomento de la I+D+i como motor del cambio social y la modernización de Andalucía, a la vez que establece una serie de actuaciones prioritarias consideradas estratégicas para el desarrollo de la sociedad andaluza.

Los objetivos planteados tras una remodelación de sus componentes en 2018, han dado lugar a un cambio de denominación que define mejor la investigación que se está llevando a cabo actualmente. Por una parte, se mantienen líneas de investigación en el campo de la ciencia de los alimentos en las que este grupo ha estado implicado desde su inicio, con destacado interés por los aspectos analíticos, tecnológicos y nutricionales. Por otra parte, la incorporación de la nutrición a nuestra área de conocimiento (Nutrición y Bromatología), en la que los miembros de este grupo tienen responsabilidades docentes, dio lugar a nuevas líneas de investigación en las que se incluyen la evaluación e intervención nutricional de grupos de población o estudios y diseño de dietas para colectivos específicos.

Investigadores a cargo del Proyecto. Arriba (de izquierda a derecha): Dra. María Dolores Ruíz López, Dra. Belén García-Villanova Ruíz, Dr. Eduardo Guerra Hernández y Reyes Artacho Martín-Lagos; abajo (de izquierda a derecha): Dr. Vito Verardo,  Dra. Celia Rodríguez Pérez y Dra. Esther Molina Montes.

Estamos en construcción de una página web propia, pero puedes encontrar algo de información (integrantes) y líneas de investigación en la siguiente dirección: https://www.ugr.es/~nutricion/inv_agr141.php

El grupo se compone de siete doctores, entre los que se incluyen la responsable del grupo (Dra. María Dolores Ruíz López), Dra. Reyes Artacho Martín-Lagos, Dra. Belén García-Villanova Ruíz, Dr. Eduardo Guerra Hernández, Dr. Vito Verardo, Dra. Esther Molina Montes y Dra. Celia Rodríguez Pérez.

Además, contamos con tres becarias predoctorales como son Beatriz Martín García, Keuth Mustafa Borges y María del Carmen Razola Díaz y tres colaboradoras: Dra. Ángela Hernández Ruiz, Sonia Lorena Martínez Acero y la Dra. Ana Isabel Rodríguez Rejón.

 

“Como sabéis, la situación en la que nos encontramos puede haber alterado nuestros hábitos alimentarios. Desde nuestro grupo de investigación queremos estudiar cómo afecta la cuarentena a los hábitos alimentarios de la población.

Para ello, os pedimos 5 minutos de vuestro tiempo y os animamos a rellenar este pequeño cuestionario»:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdfaBOqIV3E_oOjxZZclpjaYGVasRu4Co60uNQ70gsR3yXPpg/viewform?usp=sf_link

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.