Igualdad elabora una guía sobre el coronavirus adaptada para niños y niñas

Se difundirá a entidades que trabajan con la población infantil y a los colegios e institutos para que se envíe junto a sus tareas educativas

 

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través del Observatorio de la Infancia en Andalucía (OIA), ha elaborado la guía ‘Qué debemos saber sobre el coronavirus’ adaptada para niños y niñas.

Con un lenguaje didáctico y numerosas ilustraciones, dicha guía responde a preguntas como qué es el coronavirus, cómo nos contagiamos o cómo nos podemos proteger. Además, plantea cuestiones como por qué no vamos al colegio o salimos a la calle, así como recomendaciones de qué hacer en casa en este periodo de confinamiento y consejos para sentirnos mejor.

Por último, dicha guía recuerda los teléfonos disponibles por la Junta de Andalucía destinado a la población infantil, como el Teléfono de notificación de posibles situaciones de maltrato infantil (900 851 818) o el Teléfono de Ayuda a la Infancia (11 61 11).

La guía ‘Qué debemos saber sobre el coronavirus’ ya está publicada en la página web del Observatorio de la Infancia en Andalucía, en la Junta de Andalucía y se va a remitir también a la Consejería de Educación para que la difunda entre los centros educativos, webs, y se envíe a los niños y niñas junto con sus tareas.

Además, también se va a difundir a entidades que trabajan con la población infantil, como Save the Children, UNICEF, o Plataformas de Familias de Acogida.

El Observatorio de la Infancia en Andalucía es un órgano de la administración andaluza dedicado a la gestión del conocimiento sobre la infancia y adolescencia. Tiene por objeto el desarrollo de las actuaciones de investigación, formación y documentación, así como el establecimiento de un sistema de información y documentación que permita el adecuado conocimiento, análisis técnico, seguimiento, evolución y difusión pública de los asuntos relacionados con los derechos y la atención a la población menor de 18 años.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *