Cúllar Vega anima a sus vecinos a autopublicar sus propios libros y diseñar sus portadas

Se trata de una iniciativa del Centro Guadalinfo y la Biblioteca Municipal que ofrece una serie de herramientas para ayudar a los escritores noveles de la localidad a autopublicar sus obras

El municipio de Cúllar Vega, desde su Centro Guadalinfo y la Biblioteca Municipal, ha elaborado una guía con una serie de herramientas para ayudar a los escritores noveles de la localidad a autopublicar sus obras.

La iniciativa, denominada “Auto-publica tu libro”, pretende dar una serie de recomendaciones a los vecinos de Cúllar Vega para que aprovechen el confinamiento para escribir y/o gestionar la manera de recopilar su obra literaria en un libro.

“La guía no te habla de cumplir tu sueño ¿Por qué? Porque lo realmente difícil es escribir un libro, no publicarlo”. Con esta premisa arranca la guía, “una iniciativa surgida como parte de las actividades que hemos puesto en marcha en torno al Día del Libro, que se celebrará el 23 de abril, y con la que se proponen una serie de herramientas que nos ayudará a elegir la mejor manera de autopublicar nuestra obra”, explica la concejala de Cultura cullera, Mari Ángeles Polo.

La guía elaborada por el Centro Guadalinfo de Cúllar Vega y la Biblioteca Municipal explica los aspectos legales más importantes para proteger la obra literaria: la propiedad intelectual, el depósito legal y el ISBN, algo vital para proteger y cuidar las obras.

También enseña a los vecinos a utilizar dos herramientas online de autopublicación de libros tanto en formato electrónico como físico, y en donde el autor será dueño de todos los aspectos legales y de diseño.

“En la guía conoceremos los distintos formatos electrónicos que existen en el mercado, y aprenderemos a convertir nuestros libros en archivos pdf y epub, los más usados actualmente en el mercado”, explica la concejala, quien agradece al responsable del Centro Guadalinfo, Emilio Aguilar, y al bibliotecario, Manuel López, “sus extraordinarias iniciativas en estos momentos tan complicados”.

Por último, los vecinos aprenderán a elaborar una portada atractiva con dos herramientas gráficas fáciles de usar y sin necesidad de tener conocimientos de diseño.

La guía “Auto-publica tu libro” está disponible en el siguiente enlace: https://sites.google.com/guadalinfo.es/autopublica-tu-libro/inicio

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *