El lado más solidario del CEIP La Paz de Montefrío

El proyecto ‘Más allá del aula’ y la asociación “Justicia por la sanidad” compran monos, mascarillas, hidroalcohol y pantallas protectoras para el personal sanitario de Montefrío por valor de mil euros, que los escolares recaudaron en la carrera solidaria de La Candelaria

Un proyecto educativo del colegio La Paz de Montefrío, denominado “Más allá del aula”, ha servido para comprar material sanitario para las dos residencias de mayores de este municipio, San Antonio y San Sebastián, y también para el Ayuntamiento de Montefrío.

Los responsables de este proyecto, que coordina el profesor José González de Molina Jiménez, han donado mil euros que recaudaron los alumnos del centro durante la carrera solidaria de la Candelaria, celebrada el pasado mes de enero, gracias a unas mochilas personalizadas con dibujos hechos por ellos mismos, que los corredores recibían a cambio de un donativo.

Esta donación se ha realizado junto a la asociación “Justicia por la sanidad”, y ha servido para comprar 50 monos de protección, 100 mascarillas, 6 litros de hidroalcohol y 5 pantallas protectoras para las residencias montefrieñas.

Además, también han donado al Ayuntamiento de Montefrío más material sanitario: 4 monos, 4 chubasqueros y 50 mascarillas, que se irán repartiendo en función de las necesidades.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, agradece a todo el equipo de profesores y alumnos del proyecto “Más allá del aula” estas donaciones, “que demuestran una vez más su infinita solidaridad, en un momento tan complicado como este, y nos hacen sentirnos tremendamente orgullosos de todos ellos”.

“Más allá del aula”

Gracias al proyecto educativo “Más allá del aula”, los alumnos del colegio La Paz de Montefrío conviven periódicamente desde hace meses con los niños hospitalizados en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada. Junto a José Manuel González de Molina Jiménez, forman parte del mismo los profesores Álvaro Jiménez, Fermín Morales, Concepción Carmona, Irene Ruiz y María Auñón.

En el marco de este proyecto educativo, en los últimos meses los alumnos montefrieños también han confeccionado pulseras para los niños hospitalizados y hecho dibujos para llevárselos a sus compañeros ingresados, entre otras iniciativas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *