Más de 100.000 visualizaciones en una semana en el lanzamiento de las canciones en inglés de Pocoyó

Cambridge Assessment English colabora con el popular personaje para apoyar a las familias con los primeros pasos del inglés de sus hijos de manera divertida. Cantar y aprender, dos grandes opciones para los niños más pequeños durante el confinamiento.

La popular canción Rain Rain Go Away, interpretada por Pocoyó, se lanzó el pasado martes y, en solo una semana, se han registrado más de 100.000 visualizaciones en YouTube. Además, se han registrado más de 8.000 visitas en la página web de Cambridge Assessment English, desde donde se descargaron casi 2.500 veces las actividades adicionales. El primer gran éxito del popular personaje en inglés ha respondido a las expectativas de las familias, que buscan recursos divertidos y educativos para entretener a los más pequeños durante los días de confinamiento.

El siguiente single, compuesto en exclusiva para Pocoyó, es Move Your Body, y se estrenó ayer, 14 de abril. Ambas canciones estarán disponibles en el canal musical de Pocoyó en YouTube, primero en español y, posteriormente, en todos los canales oficiales que Pocoyó tiene en YouTube. Actualmente, Pocoyó se emite en 16 idiomas distintos a través de sus canales de YouTube y cuenta con 20 millones de suscriptores en todo el mundo. El canal en español de Pocoyó suma más de 7 millones de suscriptores.

La colaboración entre Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, y Pocoyó, parte de la idea de que nunca se es demasiado joven para aprender inglés, pero es esencial que los más pequeños se acerquen a un nuevo idioma de una manera divertida y estimulante. Por ello, se ha lanzado esta serie de vídeos educativos con canciones en inglés con un nivel Pre A1 para que los niños de entre 2 y 6 años, canten, jueguen, se diviertan… y practiquen inglés desde casa.

“En estos momentos complicados queremos seguir apoyando a las familias para que ayuden a sus hijos a dar los primeros pasos con el aprendizaje del inglés también desde casa. El éxito del primer single de Pocoyó en inglés es una buena muestra de los beneficios de aprender de forma divertida con un personaje tan familiar para ellos como Pocoyó”, dijo Xavier Ballesteros, director regional de Cambridge Assessment English para España y Portugal.

Asimismo, Víctor M. López, director general de Zinkia, afirma que “el buen comienzo de una colaboración que busca crear un universo educativo completo en torno al aprendizaje del inglés con Pocoyó como maestro de ceremonias y con Cambridge Assessment English como guía de enseñanza nos hace augurar un gran futuro”.

Cambridge y Pocoyó ofrecen, así, a las familias una herramienta divertida y educativa para disfrutar juntos en casa y que, además, estimula la curiosidad de los niños en su aprendizaje del inglés. Nada mejor para ello que una de las estrellas más populares de la televisión y del mundo digital entre los preescolares. Como complemento pedagógico, las familias podrán descargar actividades relacionadas con las canciones en inglés y en español y adaptadas a la edad de los más pequeños, que podrán seguir disfrutando en inglés con coloreables, manualidades, juegos y actividades físicas.

Pocoyó es una serie de animación en 3D, orientada a los niños en edad preescolar, y que se caracteriza por sus mensajes educativos y pedagógicos. El objetivo de esta serie es estimular los sentidos de los más pequeños con colores vivos, música y movimientos. En la iniciativa conjunta con Cambridge Assessment English, estos elementos se utilizan para enseñar a los niños conceptos básicos y significativos para ellos del idioma inglés.

Ver vídeo Rain Rain Go Away