Diputación celebra el Día del Libro en las redes sociales con actividades para todos los públicos

La programación, accesible a toda la ciudadanía por medios digitales, incluye lecturas de autores ligados a Granada y la posibilidad de descargar publicaciones de forma gratuita

 

La Diputación de Granada, a través del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, ha previsto una serie de actividades que se desarrollarán a través de las redes sociales y otros medios digitales para celebrar mañana el Día del Libro. La programación será accesible a toda la ciudadanía e incluye lecturas de autores ligados a Granada y la posibilidad de descargar publicaciones y colecciones completas diferentes temáticas de forma gratuita.

Según ha informado la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, “se pretende continuar con la programación de actividades culturales usando los medios telemáticos para así llegar a toda la ciudadanía granadina y consiguiendo minimizar el impacto negativo de la crisis sanitaria en el sector cultural”.

“Estamos trabajando en el desarrollo de iniciativas culturales de todos los ámbitos usando como herramienta fundamental las redes sociales”, ha destacado la diputada, y ha insistido en alcanzar el objetivo de “mantener la mayor cantidad de actividades culturales que apoyen al sector granadino al tiempo que ofertar un amplio abanico de actividad a toda la ciudadanía, cien por cien accesible y gratuito”.

El programa incluye lecturas con autores ligados a Granada como Luis García Montero, Antonio Carvajal, José Carlos Rosales, Virgilio Cara Varelo, Juan Carlos Friebe, Ramón Repiso, Milena Rodríguez, Ángeles Mora, Trinidad Gan, Olalla Castro o Nieves Chichón.

Igualmente, se pondrá a disposición de toda la ciudadanía cuatro colecciones descargables en formato pdf. La primera será la colección El Príncipe Preguntón (creación literaria dedicada a la infancia y adolescencia), que incluye “Amaranta en Venecia” de Javier Izcue Argandoña, “Las noches de Ugglebo”, de Ariadna G. García, “Un caso para el detective Saltaflores”, de Irene Verdú Muñoz, “Palabras para viajar”, de Ana Alonso, y “De profesión viajera”, de Josefa Parra.

También estará disponible la colección Memoria Histórica (fruto de las Jornadas de Cultura y Memoria Histórica que la Diputación de Granada viene desarrollando desde 2016), que incluye “De la rebelión al abrazo. La cultura y la memoria histórica entre 1960 y 1978”, “De la república al exilio. Cultura y política en Granada. 1931-1939” y  “Entorno al primer franquismo: la construcción de la victoria”.

Se podrán descargar también varios catálogos de exposiciones: “Falla, noche en los confines de España. 1931-1939”, “Fulgor y castigo de Hermenegildo Lanz”, y “Festival: el origen”.

Y, por último, la Colección de Temas Locales, que incluye “La protección del patrimonio industrial en la provincia de Granada”, de Rosabel Pérez Molina”, y “Entre el llano y la vega. Cogollos a lo largo del siglo XX”.

Las actividades se podrán seguir a través de la web cultura.publicacionesdiputaciongranada.es y en las redes sociales de la Diputación de Granada y del área de Cultura de la institución.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.