Vegas del Genil entrega sus libros a todos los escolares para que continúen su formación desde casa

Los tres colegios y el Ayuntamiento establecen un operativo especial gracias al cual los padres y madres de más de mil escolares han recogido los libros de sus hijos en los centros

 

Los más de mil escolares del municipio de Vegas del Genil podrán continuar el curso escolar este trimestre con sus libros, gracias al reparto de este material que los tres colegios y el Ayuntamiento ha realizado durante esta semana, y que ha finalizaba en la mañana, del martes, 21 de abril.

Los colegios Nuestra Señora de los Remedios, Virgen de los Dolores y La Almohada han recibido la visita de los padres y madres, que de manera escalonada y por turnos han acudido para recoger el material escolar de sus hijos. Han sido los respectivos equipos directivos de los colegios, junto a miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, los encargados de entregar los libros a los padres y madres para que sus hijos puedan continuar su aprendizaje desde casa.

La concejala de Educación vegueña, Elena Mamely, destaca “la absoluta normalidad” con la que se han realizado estas entregas, “en las que nos han acompañado miembros de Protección Civil y hemos distribuido dispensadores de gel y fundas con solución desinfectante para los zapatos, garantizando así todas las medidas de seguridad”. Además, la Policía Local de Vegas del Genil también ha colaborado.

A petición de los colegios

Elena Mamely señala que fueron las direcciones de los centros escolares las que solicitaron a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía la apertura de los colegios para repartir los libros, e indica que “aquellas familias que por circunstancias forzosas no los hayan podido recoger esta semana se les hará entrega del material a domicilio por parte de Protección Civil en los próximos días”.

La concejala de Educación de Vegas destaca “la buena coordinación y colaboración tanto de los centros educativos como de los padres y madres, Protección Civil, Policía Local y el propio Ayuntamiento, que ha hecho que no haya ningún incidente y que esta semana los más de mil escolares vegueños dispongan ya de sus materiales para continuar su formación”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *