Día del Libro en el IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente

Un año más, el IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente y su Biblioteca Elena Martín Vivaldi se convierten en referente cultural de primer orden, a pesar de la pandemia y el confinamiento.

Y es que la cultura, y en particular la poesía no entiende de barreras impuestas. Es por ello que el Instituto ha elaborado un Día del Libro, que más que un día es una Feria, en la que algunas de las figuras más relevantes del panorama poético nacional e internacional han querido aunar esfuerzos y proporcionarnos aquello que los define; esto es, sus composiciones.

Así, Raquel Lanseros, Manuel Salinas, Javier Bozalongo, Trinidad Gan, Ana García Briones, Cristóbal Moya, José María Sánchez Aranda o Ramón Martínez López han recitado poemas, en muchos casos inéditos, desde su confinamiento, para regalárselos a la comunidad educativa del IES Cerro de los Infantes.

De este modo, personalidades de las letras como la actual Premio Nacional, el Premio Blas de Otero, la Premio Generación del 27, el galardonado como Mejor Libro en lengua no inglesa en EE.UU, la Premio Manuel Salinas, el finalista del Premio Diversidad Literaria o el Premio Salvador Rueda han mostrado que la poesía debe perdurar y ha de encontrarnos.

Una vez más, la Cultura y la Poesía con mayúsculas se han concentrado en este templo poético que es el IES Cerro de los Infantes, aunque haya tenido que ser de forma virtual.

VISITAR: BLOG DE LA BIBLIOTECA ‘ELENA MARTÍN VIVALDI’ DEL IES CERRO DE LOS INFANTES (PINOS PUENTE, GRANADA)

VER VÍDEO:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *