Más de 15.000 personas siguen desde sus casas el maratón festero de Benamaurel

Benamaurel ha celebrado su sábado de fiestas pero desde casa en un día lleno de emociones, vivencias y sentimientos donde más de 15.000 personas han seguido a través del canal Youtube del Ayuntamiento de Benamaurel la programación realizada que tendrá su continuidad en la mañana del domingo.

 

Con esta iniciativa, Benamaurel ha llegado a cualquier rincón, no solo de la geografía española, sino también del mundo habiendo sido visualizado en diferentes puntos del planeta como Argentina, El Salvador, Estados Unidos, Londres, Francia, Italia, Polonia, y Marruecos, entre otros.

Todo comenzó a las 12 de la mañana, en un día lluvioso y gris, con el volteo de campanas, saluda de Juan Francisco Torregrosa, alcalde de Benamaurel desde el balcón del consistorio, Misa y novena a Nuestra Señora La Virgen de la Cabeza desde la Iglesia Parroquial.

Por la tarde y, durante más de nueve horas ininterrumpidas, se ha realizado el Maratón Festero desde el Salón de Plenos organizado por la Concejalía de Cultura y presentado por Rafael Troyano, periodista de Cadena Granada Ser y Benicia Hernández, coordinadora del Centro Guadalinfo.

En su programación se ha contado, entre otros, con la intervenciones en directo de Carolina Espín, ex-concejala de cultura y fiestas y la actual Lourdes Gallardo, Pepa Prats, presidenta de la Unión Nacional de Entidades Festeras y Julián Fernández, vicesecretario de dicha entidad donde Benamaurel ha sido recientemente incorporada siendo el primer pueblo andaluz, las reinas de fiestas 2019, Ana Casas y Pilar Cruz y 2020, Lola López y Verónica Izquierdo, presidentes de las Comparsas, Hermandad e Insignias de Nuestra Señora La Virgen de la Cabeza, Miguel Ángel Martínez, pregonero de este año, Carmen Peñalver, cronista oficial de la localidad, representantes de las diferentes bandas de música que acompañan durante los días festivos, José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Vera, pueblo hermano festero de Benamaurel, José Antonio Blesa, director de la Agrupación Musical Benzalema junto con Javier Martínez, presidente de la misma, así como los papelistas quienes nos han emocionado con la interpretación de diferentes versos de sus personajes.

La participación ha sido espectacular ya que el programa ha sido amenizado con fotografías y vídeos que todos los participantes de la fiesta han compartido así como con diferentes piezas musicales interpretadas por la Agrupación Musical Benzalema, la Charanga Benacuba, la Banda Municipal de Rágol, la Charanga C25 y el maestro Antonio Reyes Merlo quien nos ha regalado la interpretación a piano de Sisco. A su vez, el público se ha sentido muy cercano ya que, a través de diferentes redes sociales, se ha interactuado en directo dejando sus muestras de cariño y apoyo a través de comentarios que han sido leídos en directo. Como bien ha dicho una espectadora: «Un día gris pero lleno de color».

La programación continuará hoy domingo con más sorpresas comenzando a partir de las 12 de la mañana con la subida a la ermita retransmitida por Rafael Troyano, así como la Romería del pasado año 2019.

VER VÍDEO:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *