El Consejo Escolar de Andalucía prepara un informe consensuado para mejorar la enseñanza en los contextos de crisis sanitaria

La Institución recibe las propuestas de Ampas, centros docentes, sindicatos y demás consejeros hasta el 8 de mayo y a final de mes elevará sus conclusiones a la Consejería y al Consejo Escolar de Estado

El Consejo Escolar de Andalucía, con José Antonio Funes como presidente, considera que una vez superado lo más urgente de la crisis sanitaria en Andalucía, donde la Consejería ha ido marcando los pasos, es necesario comenzar a pensar en el comienzo del curso 2020-21 que, sin duda, será un curso muy especial y es posible que requiera medidas excepcionales en función de cómo marche la situación sanitaria.

“La presente crisis sanitaria ha tenido y tiene una incidencia muy importante en el proceso de aprendizaje del alumnado; y, nunca como ahora, se ha puesto de manifiesto la importancia de toda la comunidad educativa, incluido el destacado papel de los padres”, apostilla José Antonio Funes.

El Consejo Escolar reúne a toda la comunidad educativa y, por ello, cuenta con las percepciones y visiones de esta situación desde todos los ángulos; lo que proporciona una mirada global tan necesaria en estos tiempos. Es su función ofrecer asesoramiento a la Consejería de Educación e información rigurosa a la sociedad andaluza a través de sus reflexiones e informes, aportando propuestas para incidir en una mejora continua de la educación.

Por todo ello, en el seno de la institución se ha comenzado a recoger propuestas y recomendaciones de todos los miembros del Consejo con las que pueda elaborar un informe y ponerlo en conocimiento de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y del propio Consejo Escolar del Estado, que ha solicitado su posicionamiento.

Las aportaciones de los consejeros (padres, sindicatos, centros docentes…) se recibirán hasta el 8 de mayo. Con ellas, la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Andalucía elaborará antes del 22 de mayo un informe y se le dará el oportuno traslado.

La institución tiene la intención de elaborar con más sosiego, a través de una futura Comisión de trabajo, un informe profundo sobre el desarrollo educativo ante situaciones como las que estamos viviendo, donde se ha puesto en evidencia como nunca el protagonismo de la toda la sociedad en la tarea educadora.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *