El colegio Carmen Sallés de Santa Fe publica la revista digital ‘Uni2. Adelante’

El Colegio Carmen Sallés de Santa Fe pone en marcha la revista digital Uni2.Adelante, una publicación escrita por y para estudiantes de secundaria. El objetivo de Uni2.Adelante es fomentar la cohesión entre el alumnado de secundaria, a través de la participación en este proyecto común, al mismo tiempo que ayudar a comprender mejor los tiempos en los que vivimos.
El Colegio Carmen Sallés ha apostado por buscar un lado positivo a este periodo de confinamiento y ausencia de clases presenciales a través de la innovación metodológica. Los alumnos de secundaria trabajan por grupos en un proyecto que une a un gran número de asignaturas, y cuyos productos serán los contenidos de la revista.

Esos contenidos están relacionados con la realidad que vivimos, con esta pandemia que ha marcado su curso escolar y su vida. Se pretende que a través del análisis, el estudio y la investigación lleguen a comprender mucho mejor efectos o consecuencias físicas, biológicas o económicas de la llegada de la COVID-19 para la humanidad. Especialmente para España y para nuestro entorno más cercano.

Incluso la propia plataforma digital, la página web que mostrará los contenidos de la revista también está elaborada por alumnos y alumnas del centro.

Enseñanza y aprendizaje, roles intercambiables

Además de comprenderlo, de manera transversal y vinculado a sus contenidos de aprendizaje, van a ser capaces de exponerlo a otros jóvenes a través de la revista. Para que encuentren utilidad a todo lo que aprenden. Para que se vean útiles y capaces de ayudar y transmitir conocimientos.
El nombre de la revista, Uni2. Adelante, hace referencia al lema de la fundadora de la congregación de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, Santa Carmen Sallés, “Adelante, Siempre Adelante”, además, al lema educativo de los centros educativos concepcionistas en España para este curso #uni2.

Porque solo unidos podremos continuar adelante, después de una crisis como la que estamos viviendo.

Acceder a la Revista Digital Uni2.Adelante

Compartir:

2 thoughts on “El colegio Carmen Sallés de Santa Fe publica la revista digital ‘Uni2. Adelante’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *