Concentración y recogida de firmas contra la supresión de una unidad de Infantil en el CEIP Profesor Tierno Galván de Granada

Incomprensiblemente, cuando aún no ha finalizado el período de escolarización, al colegio Profesor Tierno Galván de Granada se le ha comunicado la supresión de una unidad de Educación Infantil. Esto ocurría el pasado viernes cuando la directora era informada de esta decisión que ha movilizado a la Asociación de Madres y Padres que ha convocado una concentración a las puertas de la Delegación de Granada para mañana jueves, 11 de junio, a las 12 horas, al tiempo que ha iniciado una recogida de firmas en el portal Change.org para protestar por esta decisión.

Esta movilización ha contado con el apoyo de la Federación de Asociaciaciones de Madres y Padres de Alumnos, FAMPA Alhambra que en la tarde del lunes indicaba que “‪mostramos todo nuestro apoyo al CEIP Tierno Galván, que pierde una línea de 3 años, el gobierno de la Junta ha puesto a Granada en el punto de mira, especialmente en el ámbito de la Educación. ‬ Hasta en esta situación, se muestran insensibles con la Escuela Pública, una pena”. Así mismo, el inspector de Educación jubilado, Paco Olvera, ha manifestado su oposición a esta redución al tiempo que destacaba los valores de este centro que ocupa la que fuera antigua fábrica de harinas ‘Gran Capitán?: «Granada capital tiene muy pocos centros públicos. No se debe, ni se puede reducir ninguna unidad. Lo que hay que hacer es seguir fortaleciendo cada uno de los escasos centros públicos que hay en la capital. Bastante Concertada hay ya, para seguir debilitando a la Pública. Fui inspector de Educación de ese centro y doy fe, de su proyecto inclusivo y calidad».

En el comunicado entregado a la Delegada de Educación la directiva del AMPA comienza informando comoeste centro tenía asignado para el próximo curso dos líneas de Infantil y que de forma «improvisada» se ha modificado «las bases de referencia publicadas en febrero de 2020 por la que las familias elaboraron sus solicitudes, no garantiza la continuidad de la oferta y recursos que el Colegio Profesor Tierno Galván de Granada viene prestando a la sociedad granadina desde hace años». Así mismo señala que es un colegio TIC con proyecto bilingüe, Erasmus Plus, Comedor,
Aula matinal, Plan de igualdad, Escuela de Paz, Programa creciendo en salud, Programa deporte en la escuela, Plan de Apertura, Programa de acompañamiento escolar o de apoyo lingüístico, entre otras características que atiende a cerca de 400 estudiantes.

Por todo ello, este colectivo no entiende que se haya adoptado esta medida que «modifica las condiciones y parámetros (oferta de plazas) por las que las familias realizaron sus solicitudes, sin haber concluido el periodo de escolarización ordinario. En este sentido destacar que han elegido como segunda opción el Colegio Profesor Tierno Galván más de 50 familias con hijas/os de 3 años para su matriculación el próximo curso y, por tanto, pendientes aún de obtención de plaza en el CEIP Profesor Tierno Galván. Todo ello, sin tener en cuenta las plazas extraordinarias que se completan todos los años durante el curso». El comunicado finaliza solicitado a la Consejería «que mantenga sus criterios publicados en febrero de este año por los que se ofertan dos líneas de tres años para el curso 2020-2021 en el CEIP Profesor Tierno Galván de Granada».

Además de la entrega del comunicado en Delegación y remisión de nota de prensa a los medios de comunicación, este colectivo ha convocado una concentración para el jueves, 11 de junio, a las 12 de la mañana en la puerta de la Delegación a la que se pide asistan todas las familias que lo desee y que lo hagan vestidas con camisetas negras y portaremos tijeras escolares como símbolo de rechazo a los recortes en la Escuela Pública. Igualmente solicitan el apoyo mediante la firma en el portal Change.org donde ya se acercan a las 1.200 firmas (miércoles, 10 de junio, 21 horas).

Apoya con tu firma:

No a la supresión de una línea de 3 años en el CEIP Tierno Galván de Granada

Ver también:

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *