Abierto el plazo para participar en el XXIV Concurso de narraciones breves de IDEAL y El Corte Inglés

A las 24 horas del lunes, 10 de julio de 2020, se cerrará el plazo de admisión de trabajos para el XXIV Concurso de narraciones breves que un año más organiza el diario IDEAL en colaboración con El Corte Inglés, al que se pueden presentar nacidos o residentes en las tres provincias del ámbito de difusión de este periódico: Almería, Jaén y Granada. Los trabajos seleccionados -de un máximo de mil palabras- se publicarán del 13 de julio al 31 de agosto de 2020. y en el otoño se conocerán los tres premiados.

Habrá un acto público de entrega de premios al que se invitará a todos los participantes. Reproducimos a continuación las bases íntegras de este certamen:

IDEAL y EL CORTE INGLÉS convocan el XXIV CONCURSO DE NARRACIONES BREVES con arreglo a las siguientes BASES:

IDEAL y EL CORTE INGLÉS convocan el XXIV CONCURSO DE NARRACIONES BREVES con arreglo a las siguientes BASES:

Podrán presentarse a este certamen literario todos los autores nacidos o residentes en las provincias de Granada, Jaén o Almería, que presente relatos escritos en castellano, originales, inéditos, no premiados con anterioridad o presentados a otro concurso.

La extensión de los relatos tendrá un máximo de mil palabras.

Se admitirá un único relato por participante. Todos los datos identificativos del autor deberán incluirse en el mismo documento que contenga el relato: NOMBRE, APELLIDOS, DIRECCIÓN, código postal, teléfono de contacto y correo electrónico. En ningún caso se aceptarán pseudónimos.

Las narraciones se enviarán por correo electrónico en formato word, a la dirección relatos@ideal.es

El plazo de admisión de los trabajos concluye a las 24.00 horas del día 10 de julio del 2020.

Un jurado de preselección, compuesto por miembros de la Academia de Las Buenas Letras de Granada elegirá los relatos finalistas, los cuales serán publicados en IDEAL, del 13 de julio al 31 de agosto de 2020. De entre dichos relatos previamente publicados, en su día se proclamarán los premiados.

El jurado del XXI CONCURSO DE NARRACIONES BREVES, cuya composición se dará a conocer en el momento del fallo, estará integrado por miembros de la Academia de Las Buenas Letras de Granada y un representante de IDEAL, en calidad de secretario. Hará pública su decisión durante el otoño de 2020. IDEAL dará a conocer dicho fallo en sus páginas de ‘Culturas’ y lo comunicará personalmente a los galardonados. Nuestro periódico y El Corte Inglés organizarán un acto público de entrega de los premios en fecha a determinar, al que serán invitados todos los concursantes.

Los trabajos seleccionados y publicados en IDEAL, durante los meses de julio y agosto de 2020 serán posteriormente recogidos en un libro, cuya edición patrocinará El Corte Inglés.

Se otorgarán los siguientes premios:

PRIMER PREMIO: 600 euros y trofeo.
SEGUNDO PREMIO: 300 euros y trofeo.
TERCER PREMIO: 240 euros y trofeo.

10ª No se mantendrá correspondencia sobre los trabajos enviados ni sobre ninguna otra cuestión concerniente al desarrollo del concurso.

11ª La participación en el presente certamen supone la íntegra aceptación de sus bases.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.