Los niños de Montefrío construyen flautas y saxofones con materiales reciclados en el marco del festival ‘Ventolera’

El festival arrancó el jueves y se extenderá hasta este domingo, 12 de julio, con música al aire libre y gratuita, manteniendo todas las medidas de seguridad y distanciamiento social necesarias

Anoche actuuó Antonio Serrano, y hoy sábado, a las 21,30 horas, tendrá lugar en el famoso Mirador National Geographic un concierto en acústico durante la puesta de sol, a cargo de Zopli2

Niños y niñas de Montefrío han construido sus propios instrumentos de viento, como flautas, saxofones o clarinetes, a partir de materiales reciclados, como tubos de plástico, papel o CD, en el marco de un taller para toda la familia que forma parte del festival de músicas de viento ‘Ventolera’, que arrancó anoche en este municipio.

Esta actividad, dirigida a toda la familia, ha estado coordinada por el grupo Vibra-Tó, y se celebrará todas las mañanas hasta el domingo, 12 de julio, en la Casa de la Cultura de Montefrío.

Además, este mismo espacio acoge una exposición interactiva de instrumentos de viento, a cargo del músico, coleccionista y divulgador Arturo Cid, que puede visitarse hasta el domingo de 12,30 a 13,30 horas.

El festival ‘Ventolera’ arrancó anoche en la Plaza de los Oficios, en un acto en el que se mantuvieron todas las distancias de seguridad necesarias y al que asistieron la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez; el concejal de Cultura, Miguel Ángel Camacho, y el director musical del festival, el clarinetista Joaquín Sánchez.

Hasta este domingo, Montefrío contará con conciertos, conferencias y talleres sobre la música de viento, además del estreno de la película documental “Sax Revolutions”, de José Modesto Diago. También actuaron en el marco del festival Antonio Serrano con su proyecto ‘Harmonius’.

Organizado por el Ayuntamiento de Montefrío y la Diputación de Granada, el festival Ventolera se celebrará por segundo año consecutivo en la localidad, con conciertos en plazas y enclaves al aire libre.

Concierto en el Mirador National Geographic

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, destaca “el excelente ambiente que se está viviendo en cada una de las actividades de Ventolera, que sin duda será uno de los eventos culturales más importantes que se celebran este verano en el Poniente granadino”.

El sábado, a las 21,30 horas, tendrá lugar en el famoso Mirador National Geographic un concierto en acústico durante la puesta de sol, a cargo de Zopli2.

A partir de las 22,30 horas, el Cine de Verano acogerá también música en directo, con los conciertos del quinteto de metales Granada Brass Quintet y el trío ‘Las tres pesetas’.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *