Tamara Fernández, una vecina de Otura con una enfermedad ultra-rara, publica su primer libro, ‘Jirones’

Hace doce años, al dar a luz a su hijo, desarrolló su extraña enfermedad, denominada Síndrome Hemolítico Urémico Atípico, que afecta a menos de 1 de cada 50.000 personas y le provocó una incapacidad total por graves daños en el riñón. En el libro, disponible en Amazon, esta otureña recoge un total de 90 pequeñas historias de sentimientos relacionados con su vida.

 

Una vecina de Otura (Granada) con una enfermedad ultra-rara ha publicado su primer libro de microrrelatos, denominado ‘Jirones’, en el que recoge un total de 90 pequeñas historias de sentimientos relacionados con su vida.

La otureña Tamara Fernández Megías, a sus 37 años, ha visto así cumplido su sueño de publicar un libro, ya que lleva escribiendo desde que tenía 12, la misma edad que su hijo José Manuel.

La joven es una gran aficionada también a la fotografía, y de hecho es la presidenta de la Asociación Fotográfica Otura Digital, que agrupa a varias decenas de fotógrafos del municipio metropolitano.

Fue justo hace doce años, al dar a luz a su hijo, cuando Tamara desarrolló su extraña enfermedad, denominada Síndrome Hemolítico Urémico Atípico, que le provocó una incapacidad total por graves daños en el riñón. Desde entonces, esta otureña ha recibido dos trasplantes de este órgano, un primer fallido en 2010 y el segundo en 2013, que le permite hacer una vida normal.

‘Un trocito de mi vida’

Además de este libro (que puede adquirirse ya a través de Amazon), Tamara Fernández escribe desde hace años un blog, denominado ‘Un trocito de mi vida’, en el que cuenta sus vivencias debido a su rara enfermedad, que afecta a menos de 1 por cada 50.000 personas.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha querido felicitar a esta vecina del municipio “por ser un verdadero ejemplo de superación personal, y haber conseguido hacer realidad su sueño de escribir un libro, además de dinamizar la vida cultural de Otura con su gran afición a la fotografía”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.