El equipo de gobierno recapacita y rectifica la subida de cuotas de las Escuelas Infantiles Municipales

Gracias a la enmienda aprobada en pleno del Ayuntamiento del 31 de Julio, se aumentan las bonificaciones y se equiparan a las de la Junta de Andalucía, excepto en el último tramo de renta.

La plataforma SÍ 0-6 GRANADA se siente satisfecha con el acuerdo alcanzado el pasado 31 de julio del 2020 en el Pleno del Ayuntamiento de Granada consistente en la aprobación de una enmienda a la modificación de la ordenanza de precios públicos de la Fundación pública y local Granada Educa. En virtud de esta enmienda, el concejal de Educación don Carlos Ruiz Cosano, tras incrementar los precios públicos para el ciclo 0-3 años de las Escuelas Infantiles Municipales, ha rectificado y recuperado las bonificaciones para las familias más desfavorecidas, de tal manera que la subida de dichos precios no va a suponer un incremento de cuotas para dichas familias. Así mismo, dado que los tramos de cuotas se calculan en base a las declaraciones de renta del ejercicio de 2018, el acuerdo contempla un procedimiento de revisión de ingresos para aquellas familias que hayan sufrido un menoscabo económico en los últimos tiempos. Por último, la enmienda incorpora la obligación de solicitar informe a la Intervención General del Ayuntamiento, para que la modificación de precios públicos se lleve a cabo bajo los principios de legalidad, transparencia y publicidad.

El colectivo de las escuelas infantiles y los miembros de la Plataforma SÍ-06 Granada, quiere agradecer a todas las personas implicadas en las negociaciones, familias, el colectivo de las escuelas y a los grupos municipales PSOE y Podemos-IU del ayuntamiento de Granada, su defensa del proyecto educativo de reconocido prestigio, y el compromiso de seguir apoyando una educación infantil de 0 a 6 años pública y de calidad para toda la infancia.

Por último, queremos hacer extensivo dicho reconocimiento al equipo de gobierno por haber escuchado y tenido en cuenta la reivindicaciones de la Plataforma, que seguirá demandando una forma de hacer política mediante acuerdos participativos en los que se escuche y se tenga en cuenta a los sectores implicados, que conocen, aman y sostienen un proyecto educativo basado en el respeto al ser humano y a su proceso de crecimiento y aprendizaje.

En cualquier caso, la Plataforma Sí 0-6 Granada continúa reivindicando que el Consejo de Patronos es el único órgano competente, de acuerdo con los estatutos de la Fundación, para la toma de decisiones respecto a los precios públicos y bonificaciones, y que el debate y acuerdo de enmienda alcanzado en pleno del Ayuntamiento debiera haberse producido previamente en Consejo de Patronos. Reivindicamos, en suma, el cumplimiento riguroso de los actuales estatutos de la Fundación Granada Educa, y principalmente la aplicación del sistema de voto establecido en ellos para el Consejo de Patronos y la Comisión Ejecutiva, un sistema que se viene conculcando de manera flagrante desde el inicio de la legislatura y que será objeto de las acciones que correspondan hasta que logremos su total respeto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.