Vegas del Genil pone  a punto sus colegios para adaptarlos al coronavirus de cara al inicio del nuevo curso

Un equipo de 12 operarios municipales está llevando a cabo la desinfección de todos los espacios y mobiliario de los centros educativos, además de señalizar las distancias de seguridad mediante vinilos y colocar dispensadores de gel desinfectante

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ya ha iniciado la puesta a punto de los colegios del municipio de cara al inicio del nuevo curso escolar 2020/2021, que arrancará dentro de solo unas semanas en medio de una gran incertidumbre por la pandemia de COVID-19.

La Concejalía de Obras y Servicios ya está poniendo a punto los colegios de las tres barriadas del municipio: Virgen de los Remedios de Ambroz, Virgen de los Dolores de Purchil y La Almohada de Belicena, además de en la guardería municipal Los Pitufos, para adaptarlos a las circunstancias especiales marcadas por el coronavirus.

Actuaciones frente a COVID-19

Así, un equipo de 12 operarios formado por limpiadores, pintores, técnicos de mantenimiento, pertenecientes a la concejalía de Obras y Servicios, está llevando a cabo la desinfección de todos los espacios y mobiliario de los centros educativos, además de señalizar las distancias de seguridad mediante vinilos y colocar dispensadores de gel desinfectante, para garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias exigidas frente al covid-19, entre otras actuaciones.

“Además, los técnicos municipales también están revisando todos los cuartos de baño de los colegios; pintado las paredes; realizando mejoras de jardinería; arreglando y pintado las rejas o incluso reparando persianas y estores, además de llevar a cabo el traslado y adecuación de aulas para su adaptación de aforo.

“En definitiva, estamos llevando a cabo todas aquellas mejoras que nos habían pedido desde los equipos directivos y las AMPAS de cada centro, además de adecuarlos y dotarlos de todas las medidas sanitarias exigidas por la Junta de Andalucía”, explica el concejal de Obras y Servicios vegueño, Antonio José Carmona.

El edil apunta que con estas actuaciones “podemos afirmar que todos los colegios de Vegas del Genil estarán a punto para iniciar el curso 2020-2021 en las mejores condiciones sanitarias para garantizar la seguridad de nuestros niños y niñas”.

Carmona anuncia que el Ayuntamiento de Vegas proporcionará de forma adicional a cada centro educativo un empleado municipal que estará durante las horas lectivas desinfectando continuamente las zonas comunes y de paso.
.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.