El Centro Cultural Nuevo Inicio organiza un concierto de Darash y varias conferencias

Con un concierto a cargo de Darash (Folk nazarí), en el claustro del Edificio de la Curia metropolitana, Plaza Alonso Cano, nº1, darán comienzo hoy las actividades programadas por el Centro Cultural Nuevo Inicio  para esta nueva temporada (19,30 h).

Su repertorio se basa en nuestras propias composiciones, con influencias de las músicas del mediterráneo, de la música celta y del folk, en general. También interpretarán algunas piezas tradicionales de Grecia, Turquía, Norte de África, etc. Para asistir se tendrá que cumplir con el protocolo anti-covid, que dará comienzo a las 18:30 h y terminará a 19:15 h.

A este concierto le seguirá el jueves, 8 de octubre, dentro del ciclo “La Edad Virtual: vivir sin sentido”, la conferencia “Educar hoy: modelos clásicos y propuestas innovadoras, ¿con qué criterio elegir?”, impartida por Marcelo López Cambronero, Instituto de Filosofía Edith Stein de Granada. (19:30 h).

El jueves siguiente, 15 de octubre, dentro del programa “Rutas de la Granada Cristiana”, semblanzas: “Descubriendo a san Juan de Dios”. En el 330º aniversario de su canonización” a cargo de Mª del Mar Giménez Martínez, licenciada en Geografía e Historia y Guía turístico oficial.

El miércoles, 21 de octubre, la semblanzas: “Alcalá Zamora: Nadie es más fuerte que el que está solo; morir sin pactar con el hampa”, será ofrecida por José Antonio Espejo Zamora, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Paz, Gójar y Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Lateranense, (Roma). El aforo para la asistencia a estas conferencias es limitado y se requiere inscripción previa en el teléfono 958 216 323).

Por último, el jueves, 29 de octubre, dentro del programa Butaca 3.0. Cinefórum virtual se proyectará “La red social”, de David Fincher (2010) que será presentada por el profesor de la UGR, Eduardo Segura Fernández (20 h).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.