Una exposición fotográfica colectiva muestra las luces y sombras de la lactancia materna

Con el título ‘Lactancia Materna. Luces y sombras’, se inauguraba el pasado 24 de septiembre una exposición fotográfica colectiva que se podrá visitar hasta el 8 de noviembre en la Casa García de Viedma, (Plaza de la Aurora 10, Armilla)

Dicha muestra, organizada por el colectivo de madres y matronas del Centro de Salud de Armilla y la concejalía de Cultura, estaba prevista para el mes de mayo pero tuvo que ser aplazada por la pandemia y, ahora, ha podido ser mostrada.

En la misma se exhiben más de cien fotos realizadas por las madres del taller con las que se pretende mostrar el mundo de la lactancia, con sus luces y sus sombras, de ahí el título. Para hacerla realidad se ha requerido «un gran trabajo de recopilación y selección, ya que la participación de las madres ha sido numerosa (treinta y ocho colaboradoras) y con fotografías de gran calidad para conseguir el objetivo de la exposición».

Supone un recorrido por el mundo de la lactancia materna a través de las vivencias de un grupo de mujeres lactantes y su matrona, haciendo visible su importancia, mostrando sus diversas caras, rompiendo mitos y tabúes. En definitiva, «desnudándose en cuerpo y alma, para mostrar una lactancia real, con sus luces y sus sombras»

El acto inaugural estuvo presidido por la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate y el concejal de cultura, Pablo Cano, que acompañaron a una representación del nutrido grupo de personas implicadas en este proyecto.

Estará abierta de martes a viernes de 10,30 a 21,00 h.; los sábados de 11,00 a 14,00 h y de 17,00 a 21,00h y los domingos: de 11.00 a 14,00h. Lunes: cerrado. Las personas interesadas que no sean de Armilla tienen un fácil acceso pues la Casa García de Viedma queda a unos cien metros de la penúltima y última parada del Metro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.