AGDEM participa en la Semana de la Esclerosis Múltiple en Andalucía

Con motivo de la celebración de la Semana de la Esclerosis Múltiple en Andalucía, en la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM) desarrollarán una serie de actividades principalmente en modalidad virtual, debido a las circunstancias actuales que estamos viviendo con motivo de la pandemia. Actividades que estarán destinadas a la concienciación y visibilización de la enfermedad, así como del día a día de los pacientes y sus familiares y de la labor, servicios y tratamientos que se prestan en la Asociación para ellos. Si bien la semana está planificada, para los días del 5 a 11 de octubre, han organizado una serie de eventos durante el mes de octubre.

En concreto:

  • Difusión en las Redes Sociales de AGDEM (Facebook, Twitter e Instagram) de distintas publicaciones de interés relativas a las terapias y actividades que se prestan desde la sede.
  • Activación de una campaña de captación de socios colaboradores a un precio simbólico de 10 € al año.
  • Difusión mediante participación en radio o prensa, de reportajes y/o entrevistas relativas a la visibilización de la enfermedad y labor de la Asociación.
  • Fomento del voluntariado social con una campaña informativa desarrollada desde FEDEMA (Federación Asociaciones Esclerosis Múltiple de Andalucía) con el objetivo de informar, sensibilizar y captar voluntariado en las asociaciones.
ARRIBA: Servicio de fisioterapia AQUÍ: Servicio de terapia ocupacional

Acerca de AGDEM

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad inflamatoria del sistema nervioso central, ocasionada por una disfunción del sistema inmunológico. Es crónica, degenerativa e incurable y provoca un alto grado de discapacidad y disfuncionalidad que impide desarrollar una vida normalizada. En España, la Esclerosis Múltiple afecta a más de 40.000 personas, siendo el colectivo de mujeres jóvenes el más perjudicado, ya que por cada varón que tiene esta enfermedad hay dos mujeres que la padecen. En esta enfermedad influyen factores de origen genético y medioambiental sin que por el momento se haya encontrado curación efectiva.

La Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM) lleva más de treinta años trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y enfermedades similares y sus familias y ofrece los servicios de psicología, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y trabajo social. Además, también atiende en calidad de usuarias a personas con otras enfermedades neurológicas.

El ámbito de actuación de la Asociación es provincial. Los/as asociados/as, en su mayoría, residen tanto en la capital como en resto de la provincia de Granada. Se cuenta también con transporte adaptado propio para acercar a los/as afectados/as con movilidad reducida que no dispongan de vehículo particular.

AGDEM está inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía desde 1991, en el Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía en 2009, en el Registro Municipal de Asociaciones de Armilla el en 2010 y en el Censo de Asociaciones de Salud de Andalucía desde su creación en octubre de 2012.

Por último, y como aval de buena gestión y transparencia, es Declarada de Utilidad Pública el 22/10/09 (BOE nº 268 de 06/11/09) y de Interés Público Municipal el 10/02/14 (en Sesión Plenaria por unanimidad del Ayuntamiento de Armilla). En el año 2015 fue distinguida con la Bandera de Andalucía por la Junta de Andalucía y en 2019 con la Medalla de Oro de la Provincia por parte de la Diputación Provincial de Granada.

Para más información:

Teléfonos: 958 572448 / 639 767776
Correo electrónico: emgranada5@hotmail.com
Página web: www.agdem.es

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.