Escolares del CEIP Esquí-Escuela de Sierra Nevada de Monachil piden al Gobierno que elimine la diferenciación entre la ropa de niña y niño en las tiendas

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha contestado a los alumnos de primaria del CEIP Esquí-Escuela de Sierra Nevada de Monachil señalando que desde su Ministerio están trabajando para regular este tema, “que recuperamos con nuevos ánimos después de vuestra carta

Un grupo de escolares de 5º y 6º de Primaria del CEIP Esquí-Escuela de Sierra Nevada de Monachil (Granada) ha pedido a través de una carta al Ministerio de Consumo del Gobierno de España que regule junto a las grandes empresas textiles un aspecto que les preocupa: la diferenciación entre ropa de niña y niño en las tiendas, así como las tallas.

La sorpresa de los estudiantes monachileños ha sido mayúscula cuando, hace solo unos días, recibieron una carta de respuesta del mismísimo ministro de Consumo, Alberto Garzón, en la que los felicita por la iniciativa, y les informa de que desde el Gobierno están trabajando para regular este tema, “que recuperamos con nuevos ánimos después de vuestra carta”.

Imagine que a un niño le gusta una camiseta de la sección de chicas o viceversa. Al estar en el lado opuesto al suyo, no la comprará aunque le guste mucho por miedo a las burlas, o a que le digan que es una camiseta de chica o chico”, señalan los escolares de Monachil en la carta que enviaron al ministro Garzón.

Además, imagine que un niño/a de 10 años lleva la talla 8 años porque es bajito o viceversa porque es alto. Esta situación nos genera ansiedad por sentir que estamos fuera de lo que alguien considera “normal”, y creemos que se puede solucionar”, señalan en la misiva.

Un proyecto educativo

Como explica Joaquín Castellano, tutor de tercer ciclo de Primaria del colegio Esquí-Escuela de Sierra Nevada, “esta iniciativa forma parte de un proyecto educativo que realizamos el curso pasado, en el que cada semana analizamos en clase noticias de actualidad y los alumnos dan su opinión sobre ellas. Un alumno planteó el tema de las tallas y la ropa de niño y niña, y decidimos buscar información sobre quién es el máximo responsable en esta materia, y qué podíamos hacer nosotros para intentar que esto cambie”.

Fue así como decidimos enviar esta carta al ministro de Consumo, que nos ha respondido con un escrito que ha hecho muchísima ilusión a los alumnos y profesores de nuestro colegio, y que nos anima a seguir trabajando en esta misma línea”, apunta el profesor.

Tras esta respuesta tan positiva desde el Gobierno de España, los escolares y el equipo educativo del colegio Esquí-Escuela de Sierra Nevada de Monachil contactarán a continuación con los responsables tanto de la Junta de Andalucía como de las grandes firmas de ropa, como Inditex, HM o Primark, para trasladarles sus inquietudes y ver si pueden buscar una solución a este problema que preocupa a los escolares de Monachil.

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Monachil ha querido felicitar a los estudiantes y profesores del CEIP Esquí-Escuela de Sierra Nevada por esta fantástica iniciativa, y los animan a seguir trabajando en proyectos educativos tan positivos como este.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.