Antonio Luis Gallardo Medina: «Si no lo veo no lo creo»

La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se confundan y se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con lo que nosotros pensamos de nosotros mismos; todo esto viene a cuento de lo feliz y desconcertado que me siento hoy frente al ordenador, sin saber qué escribir.


El día de ayer fue de asombro y recuerdos, algo que últimamente me tiene muy embelesado por motivos muy distintos.  El ver, comprobar y leer en el día de ayer que los dos periódicos que se publican en Granada, IDEAL y Granada Hoy publicaban ambos una carta mía y en lugar preferente, me produjo gran asombro y mucha alegría.

Desde hace seis años, día sí y otro también el IDEAL me publica mis cosillas de Salobreña, de Granada y de tantos achaques que tenemos los jubilados. El suplemento XL Semanal de vez en cuando tiene en cuenta las cosas que le escribo y mi querido Antonio Arenas, Jefe de Ideal en Clase, me tiene abrumado cada domingo con mis Relatos y ya vamos camino de los seis años pero ahora el otro diario, Granada Hoy publica frecuentemente mis cosas.

El recuerdo va para mi familia, mis amigos y principalmente para mi madre, que tan orgullosa estaba aquel día que el fraile de los Agustinos vino a Salobreña para decirle que su Antonio Luis había escrito una redacción sobre Salobreña y un caballo muerto que a él le había llegado muy hondo.

Siempre repito y es la auténtica verdad, que solo escribo con el corazón y el alma, pues escribir sigo sin saber juntar dos frases, pero poner toda la carne en el asador hace que me queme continuamente. Pero la sensación de ver en el mismo día, dos pedazos tuyos en cada kiosco, en cada bar, en cada casa y en cada barbería me hace sentirme algo raro y feliz, no sé cómo decirlo con palabras.

Alguien escribió, no sé quién…”para mí la vanidad es una dolencia tan superficial, que basta con rascarme un rato para que se me quite” y en mi caso tenía toda la razón. Me alegra, me sorprende, me acuerdo de mi madre, pero por encima de todo me sigue gustando el contacto cara a cara, mucho más que el epistolar.

 

Ver artículos anteriores de

ANTONIO LUIS GALLARDO MEDINA

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.