¿Qué pueden aprender los niños de los superhéroes?

El 2 de noviembre Editorial Hidra ha publicado en español ‘Superhijos: El proyecto Escudo Polar’ y ‘DC Super Hero Girls: ¡El gran apagón!’, dos novelas gráficas juveniles de DC, adaptadas a lectores de entre 8 y 13 años que abordan problemas sociales como el calentamiento global o el abuso de las tecnologías proponiendo soluciones atractivas para que los niños vean alternativas para estas situaciones.
El mes de junio, Editorial Hidra comenzó a publicar en español una nueva serie de novelas gráficas de DC adaptadas al público juvenil. ¡Hola, Liga de la Justicia! y DC Super Hero Girls: En Metropolis High fueron los títulos con los que se inició esta serie que ya cuenta con cinco novelas gráficas publicadas. En noviembre la colección DC Kids aumenta con el lanzamiento de dos nuevas obras: Superhijos: El proyecto Escudo Polar y DC Super Hero Girls: ¡El gran apagón!

Si la vida de un superhéroe es difícil, imaginad ser su hijo… Ian Wayne y Jon Kent son jóvenes muy diferentes, pero ambos comparten la misma carga: vivir con el peso de las expectativas debido a quienes son sus padres. ¡Como si enfrentarse al instituto no fuese suficiente! Sin embargo, la oportunidad perfecta para probar su valía se presentará cuando Batman y Superman se encuentren ausentes y ellos deben hallar una solución para salvar Metropolis, Gotham y el resto de ciudades costeras del mundo. Esta novela gráfica utiliza una trama repleta de acción y humor para tratar uno de los mayores problemas de la historia de la humanidad: los efectos del cambio climático. Ridley Pearson, su autor, introduce este tema en la trama de una forma tan natural y sencilla que lo más pequeños podrán ver las consecuencias del calentamiento global al mismo tiempo que se divierten con las aventuras de Jon, Ian y una misteriosa joven que aparecerá en su vida llamada Candance…

¿Qué ocurriría si de repente la electricidad desapareciese? ¿Cundiría el pánico? Las DC Super Hero Girls se enfrentan a este contratiempo en una nueva novela gráfica de aventuras titulada: DC Super Hero Girls: ¡El gran apagón! Con una trama cargada de misterio y humor, esta historia trata uno de los problemas más importantes de los jóvenes de hoy en día: la dependencia a los aparatos electrónicos. El arco argumental de Batgirl, la superheroína que lucha contra el mal gracias a artilugios eléctricos, sirve para dar pie a una reflexión sobre la importancia que tiene la tecnología en la actualidad, en especial para los más jóvenes. En el caso de Batgirl, tras sentirse poco válida en relación con sus compañeras y sus poderes, aprende a buscar alternativas a la tecnología y se da cuenta de que esta no es tan necesaria como ella pensaba al principio. Gracias al apoyo incondicional de sus amigas y a una enternecedora conversación con su padre, Batgirl descubrirá que ser una heroína es algo que va dentro de uno mismo. La trama también hace hincapié en valores como la amistad y la importancia del trabajo en equipo, todo ello sin abandonar el tono desenfadado y divertido tan característico de la serie de animación.

Ambas novelas gráficas están dirigidas a lectores de entre 8 y 13 años. Compuestas por unas tramas divertidas protagonizadas por superhéroes, estas obras transmiten valores importantes como la amistad o la confianza en uno mismo. También hablan de problemas sociales como el calentamiento global o el abuso de las tecnologías proponiendo soluciones atractivas para que los niños vean alternativas para estas situaciones.

Los autores:

Ridley Pearson es un nominado a los premios Edgar y receptor de una beca Fullbright. Es autor de varios éxitos de ventas por el New York Times y sus más de 50 novelas de suspense y de aventuras para jóvenes han ganado numerosos premios. Sus novelas se han publicado en más de veinte idiomas y han sido adaptadas tanto para la televisión como para el teatro. Las series juveniles de Ridley incluyen Kingdom keepers, Steel Trap y Locke and Key. Ridley toca el bajo en un grupo de rock integrado por otros escritores de éxito (Dave Barry, Amy Tan, Mitch Albom, Scott Turow, Greg Iles y, a veces, Stephen King). Vive y escribe en Nothern Rockies con su mujer, Marcelle.

Amy Wolfram es una escritora estadounidense que ha trabajado tanto en televisión como en cómics. Amy es conocida por escribir Teen Titans: Year One para DC Comics, aunque también ha trabajado con personajes como Barbie, Stuart Little, Ben 10 o Scooby-Doo. El 2 de noviembre Editorial Hidra publicará en español su novela gráfica juvenil DC SUPER HERO GIRLS: ¡El gran apagón!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.