Seis pintores contemporáneos muestran su obra en La Empírica para reivindicar la pintura como Arte

Un acrílico y tinta sobre lienzo de la serie ‘Territorios’ de Ángel Montero; un óleo sobre lienzo titulado ‘Venecia II (Bellini)’ de Ikella Alonso; otro acrílico de Manuel Vela denominado ‘Outline 4’; tres obras sin título realizadas en técnica mixta sobre PVC de Ricardo García; otro óleo sin título de María Acuyo y dos obras, ‘Himno -Ático (after J.Z.)’, acrílico sobre tabla de Joaquín Peña-Toro, conforman la exposición colectiva ‘Pintura-Pintura-Pintura’ que permanecerá en la sala de La Empírica (Pasaje Casillas de Prats, nº 10), hasta el 18 de diciembre.

Cartel de la muestra

Manuel Vela en su doble condición de socio esta asociación y pintor participante informa que esta exposición «estará más tiempo de lo normal. En La Empírica las exposiciones duran un mes pero ésta tenemos pensado dejarla más tiempo dado que la situación no es la favorable para que la gente visite exposiciones. Queremos que puedan verla el mayor número de personas que les interese». Colectiva que se ha llevado a cabo buscando artistas de Granada o vinculados a esta ciudad, con facilidad para aportar obra y, «con cierto nivel y cuyo discurso fuera coherente entre todos. No queríamos que fuera un batiburillo y si se ve la muestra se observará que es bastante coherente, aparte de que la obra está muy seleccionada».

Manuel Martínez Vela, junto a su obra ‘OUTLINE 4 :: ANTONIO ARENAS

Todo ello favorecido por el espacio, pues, aunque es una sala modesta, cuenta con paredes separadas en módulos y con una buena luz neutra que permite un perfecto visionado de las obras. «Pensamos en pintura para romper la tendencia que se llevaba con muchas instalaciones, más conceptuales. Queremos reivindicar la pintura, de ahí el título», añade Vela.

Ricardo García, en La Empírica ::A. ARENAS

coincidiendo con sus compañeros en el deseo de La Empírica, «por continuar en una senda cuya andadura comenzó hace ya cuatro años, habiendo consolidado a día de hoy en Granada un espacio verdaderamente independiente consagrado a la promoción desinteresada del arte contemporáneo en sus diversas disciplinas». Por su parte, Ángel Montero, reitera que esta exposición «pretende ser una reivindicación de la Pintura y su incuestionable lugar en el arte actual. En ella podemos contemplar la obra de seis artistas, cuyo trabajo excepcional nos ofrece seis visiones personales de este Arte».

Ángel Montero y su serie ‘Territorios’  :: A. A.

En su opinión de las tres Bellas Artes Visuales tradicionales, la Arquitectura, la Escultura y la Pintura, esta última se ha visto relegada, desde el último tercio del siglo XX, «al papel de personaje moribundo, incapaz de reflejar las nuevas necesidades y sensibilidades de la contemporánea era». Por su parte, Ángel Fábregas aprovecha para emplazar al público de Granada interesado en el arte para que visite esta exposición que abre los jueves y viernes, de 19:30 a 21:30 h. hasta el 18 de diciembre.

Joaquín Peña-Toro y su ‘Himno -Ático (after J.Z.)’ ¨:: A. A.

 

MÁS INFORMACIÓN: 

[NOTA: El pasado 11 de noviembre, La Empírica publicaba el siguiente mensaje en su página de Facebook: Siguiendo las últimas medidas adoptadas por las autoridades ante la pandemia, estas dos semanas permaneceremos cerrados. Esperemos que este esfuerzo que hacemos entre todos sirva para mejorar la situación.]

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.