El museo y la hemeroteca de la Casa de los Tiros vuelven a abrir sus puertas

Desde el 1 de diciembre el Museo Cas de los Tiros  ha vuelto a abrir sus puertas nuevamente en horario de 9 a 18 horas. Por supuesto para acceder es obligatorio el uso de mascarilla, gel desinfectante, distancia social, y realizar el recorrido de sentido único y grupos sólo de convivencia.

 

Así mismo, también ha llevado a cabo su reapertura  la hemeroteca a investigadores y público en general, previa cita por correo electrónico, con horario de apertura de 9 a 14 hora, al entrar mascarilla, gel desinfectante y distancia 2 metros

Exposición temporal ‘La Puerta de Bibrrambla’

Igualmente se ha prorrogado hasta el 30 de diciembre, la exposición temporal ‘La Puerta de Bibrrambla, (1873-2020), Memoria histórica del monumento y su redescubrimiento’.

En el otoño de 2016, con motivo de la rehabilitación del edificio situado en la calle Arco de las Orejas nº 5, aparecieron dos lienzos de uno de los torreones de la Puerta de Bibarrambla así como restos de la muralla urbana que conectaba con la puerta. El hallazgo fue de tal importancia que el Patronato de la Alhambra y el Generalife promovió su excavación e investigación.

Demolida en 1884 y reconstruida en 1933 en el bosque de la Alhambra, la legendaria Puerta de Bibrrambla o Arco de las Orejas se convirtió en un símbolo de lucha entre los que desprecian el Patrimonio Histórico y los que se afanan en su conservación, en un debate que traspasó los límites locales para convertirse en referente nacional.

Con la aportación de los últimos descubrimientos de la Arqueología y otros documentos inéditos, esta exposición es un desagravio de Granada con su Puerta de Bibrrambla y la reivindicación de la necesidad de proteger sin debilidades el Patrimonio Histórico.

Esta muestra está organizada por el Patronato de la Alhambra y Generalife y Museo Casa de los Tiros.

El horario durante esta semana hasta el sábado, 4 de diciembre,  será de 11:00 a 14:30 h y de 16:00 a 18:00 h. Del 5 al 13 de diciembre: de martes a sábado, de 10:00 a 14:30 h y de 16:00 a 18:00h, domingos, de 11:00 a 15:00

Horario sujeto a posibles cambios según situación sanitaria. Entrada al Museo y la exposición libre hasta completar aforo.

Los lunes no festivos permanecerá cerrado, al igual que las jornadas del 24 y 25 de diciembre.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

El Museo Casa de los Tiros acoge una exposición sobre siglo y medio de historia de la Puerta de Bibarrambla

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.