Jóvenes de Cúllar Vega graban varios cortos para desenmascarar los mitos del amor romántico

Un grupo de jóvenes de Cúllar Vega han grabado tres cortos en el marco de una campaña denominada ‘Desenmascarando los mitos del amor romántico’, organizada por las concejalías de Políticas de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento cullero en el marco de la Semana contra la Violencia de Género.

 

Bajo el título “El príncipe azul”, “Los celos son amor” y “Amar es sufrir”, con estos cortos que se han publicado  en las redes sociales del Ayuntamiento cullero y difundidos a través de Whatsapp, se pretende advertir a la juventud cullera de algunos de los mitos y peligros del denominado ‘amor romántico’.

Con esta campaña hemos querido concienciar a nuestros jóvenes y sensibilizar de cómo ciertas actitudes, comportamientos, normas y valores suponen un obstáculo para la consecución de la igualdad real de las personas”, explica la concejala de Políticas de Igualdad, Olvido de la Rosa.

 

 

Promover la igualdad

La concejala de Juventud, Miriam Sanjuán, destaca “la imperiosa necesidad de profundizar en este tipo de actividades que promuevan la igualdad, y en educar en valores a nuestros jóvenes para abordar la lacra del machismo desde las edades más tempranas”.

Esta campaña es otra de las muchas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cúllar Vega con motivo de la Semana contra la Violencia de Género, que también ha incluido un calendario para fomentar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres o el reparto de más de mil portamascarillas (una cajita para guardarlas) en el municipio, con el lema “La violencia la paramos junt@s”.

VER VÍDEOS:

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.