El IES Diego de Siloé de Íllora recibe un nuevo impulso

‘Impulsa’  es un programa que convoca la Junta de Andalucía, con dos líneas de trabajo bien diferenciadas (Innovación y Socioeducativo). En este sentido, se concretaron las acciones en 2020-2021 (en virtud de la prórroga concedida por el confinamiento decretado en marzo de 2020).

 

Así, en el IES ‘Diego de Siloé’ de Íllora se llevó a cabo un proyecto (monográfico) de formación relacionada con el cine y teatro como herramientas para mejorar la convivencia y poner freno al fracaso escolar (grandes objetivos del programa citado).

De la misma forma, en la línea socioeducativa, se quiso poner el acento en el patrimonio del municipio ilurquense y la riqueza de la historia de la localidad, con representaciones teatrales grabadas que fueron visionadas por el alumnado de 1º y 2º de ESO (destinatarios de dichas actuaciones).

Concluido el trabajo, el resultado demuestra la consecución de los objetivos planteados, así como un incremento en la motivación y/o interés del alumnado.

Entre los objetivos planteados en las acciones llevadas a cabo en ‘Impulsa’, cabe reseñar:

1. Generar modelos o pautas de conducta (educar en valores) para nuestro alumnado, dotándole de un sentido crítico (capacidad de autonomía y decisión) a través del cine y el teatro como herramientas educativas.

2. Implicar a las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos por medio de las iniciativas desarrolladas en el proyecto (el diálogo padres-hijos y familias-docentes resulta necesario).

3. Propiciar un trabajo colaborativo y favorecer el diálogo entre el alumnado para que pueda expresar sentimientos, emociones y opiniones, favoreciendo un clima de respeto dentro y fuera de las aulas (competencia lingüística).

4. Desarrollar destrezas y habilidades sociales, rompiendo estigmas, así como favoreciendo actitudes y valores tales como igualdad, tolerancia, respeto o solidaridad, entre otras (competencias sociales y cívicas).

VER VÍDEO:

INFORMACIÓN RELACIONADA:

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.