Granada Abierta convoca «al acto alternativo por la Convivencia y contra la Toma»

La plataforma  ‘Granada Abierta’ convoca a los granadinos «al acto alternativo por la Convivencia y contra la celebración sectaria y xenófoba de la Toma» que tendrá lugar a las 10:30 h, del próximo sábado, 2 de enero, en la plaza Mariana Pineda.

 

Este año ha sido suspendida la concentración de la Toma en la Plaza del Carmen, a causa del coronavirus. Sin embargo, Granada Abierta denuncia que «el gobierno municipal pretende mantener la tremolación del pendón, que es un símbolo militarista, y asistir a la misa nacional-católica de la Capilla Real, vulnerando el principio aconfesional de la Constitución«.

Por todo ello, Granada Abierta organizará el próximo 2 de enero un acto alternativo en la Plaza de Mariana Pineda, con mascarillas y distancia interpersonal. Según Paco Vigueras, coordinador de la plataforma: «En este acto presentaremos nuestro Manifiesto por la Convivencia y pediremos que sea leído desde el balcón del Ayuntamiento, como primer paso para cambiar la celebración sectaria y xenófoba de la Toma«.

Granada Abierta realizará también una lectura colectiva en la que recordará a intelectuales como Federico García Lorca, Francisco Ayala, Américo Castro, Carlos Cano, Antonina Rodrigo  o Tarik Ali, que en su día se manifestaron contra la Toma. Cerrará el acto el cante flamenco de Juan Pinilla.

Granada Abierta ha editado un vídeo en el que participan, entre otros, Ian Gibson, Carmen Caballos, José Chamizo, Amaranta Cano, Antonio Malpica o Isidoro Moreno. También intervienen artistas como el cantaor Juan Pinilla, el cantautor Juan Trova o el músico andalusí Suhail Serguini, con el lema: Toma no, Mariana sí.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.