Los alumnos del colegio Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz envían 800 calendario de adviento a niños africanos

La comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de los Remedios, en Vegas del Genil, en colaboración con la ONG Fundación Takeli, envían calendarios navideños de chocolate a los alumnos del Colegio “El Olivo” de Bodjondé (Togo)

Más de 800 escolares del Colegio “El Olivo” de Bodjondé, en Togo, podrán disfrutar estas Navidades de un calendario de adviento de chocolate gracias a la generosidad de los niños y niñas del colegio Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz, en Vegas del Genil.

Durante varias semanas, la comunidad educativa de este colegio de Vegas, impulsada por una madre del centro, Sandra Sánchez Aparicio, ha recopilado calendarios de adviento, que han enviado a África gracias a la ONG Fundación Takeli, que trabaja para mejorar las condiciones de vida de los escolares de aquel país.

Además, los alumnos del colegio de Ambroz han remitido también 600 euros, 4.000 tizas y 60 bolsas de ropa de verano para sus compañeros africanos, que también se han recaudado en el marco de esta misma campaña.

El colegio Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz colabora desde 2018 con esta ONG con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los escolares africanos y que, al mismo tiempo, los escolares vegueños aprendan a valorar lo que tienen y a ser solidarios con otros niños que no tienen tanta suerte como ellos.

Construir un molino

Así, en este tiempo han recaudado dinero para construir un molino donde sus compañeros africanos puedan moler el grano y mejorar así su alimentación. Para ello, recaudaron más de 5.300 euros gracias a diversos eventos solidarios, como la Carrera por la Paz que se celebró en enero, y la recaudación íntegra del dinero que los alumnos de sexto de Primaria llevaban meses juntando para su viaje de estudios, que finalmente no se celebró por la pandemia de COVID-19 y decidieron donar a esta causa.

La jefa de estudios del colegio, Bernardi Galindo, destaca que “cada vez que mandamos material, ropa u otras cosas que necesiten, desde la fundación nos mandan fotos para que podamos disfrutar de las caras de emoción de los niños togoleses. Todas estas imágenes las compartimos con la comunidad educativa, lo que hace que sea para nosotros un proyecto muy cercano”.

La concejala de educación del ayuntamiento de Vegas del Genil, Elena Mamely, agradece a la comunidad educativa de Ambroz “que una vez más se hayan vuelto a volcar para enviar estos calendarios y este material a sus hermanos africanos”.

Mamely reseña “la enorme implicación de toda la comunidad educativa del colegio de Ambroz, con un proyecto precioso que está contribuyendo a mejorar la vida de estos niños africanos y al mismo tiempo, nos ayuda a inculcar valores a nuestros niños”.

Compartir: