Isidro García pide colaboración para editar un álbum de cromos para Infantil de plantas, frutas y hortalizas del entorno

El maestro jubilado Isidro García Cigüenza, colaborador habitual de IDEAL EN CLASE, presenta el proyecto ‘Goteo. Educación por tu entorno rural‘ y solicita la colaboración de todos.

Se presenta como maestro interesado por la educación de los niños del mundo rural y la falta de material para profundizar en el estudio del mundo que nos rodea.

Por eso está en el Proyecto Goteo y la edición de un álbum sobre frutas, plantas y hortalizas, un material que favorezca la investigación en el aula y la dinámica de grupos dentro del aula en el que participe el profesorado y las familias. Se trata de la edición de un álbum de cromos, tal y como ya realizado sobre el animales y plantas, luego el de minerales, que se completará ahora con este destinada al alumnado de Infantil y primer ciclo de Primaria.

Los alumnos recibirán el álbum que se irá completando con los cromos que el alumnos conseguirá con buenos comportamientos y actitudes, dentro y fuera del aula. «El secreto de esta pedagogía está en un principio: ¡Gánatelo!», explica de este material que pretende sea activo, creativo, participativo».

Este proyecto está incluido dentro de uno más amplio, ‘Educación por tu entorno rural’,  de Pueblos en Movimiento  y la Universidad de Málaga. Consiste en una campaña de micromecenazgo que ya ha conseguido aproximadamente el 20% . Por ello, Isidro anima a cualquier persona que lo desee a participar en esta iniciativa. «El objetivo es poner el foco en que nuestros niños y niñas de los pueblos, que necesitan referentes en sus libros que les motiven a proyectar y desarrollar su vida laboral en sus pueblos, a no abandonar sus raíces para buscar un modelo de éxito y modernidad en las ciudades y a aprender que el medio rural puede aportarles mucho y que ellas y ellos también son una pieza clave para su desarrollo», explica antes de añadir el enlace donde se puede tener más información y llevar a cabo la colaboración:

Proyecto Goteo: Educación por tu entorno rural

Colabora con tu participación y difundiendo esta información. Vuestra colaboración es esencial para que el proyecto salga adelante.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.