Antonio Luis Gallardo Medina: «Difícil dilema, a quién votar»

A pesar de los años que uno tiene, hay cosas que nunca llegas a comprender o saber el motivo que, después de tanto tiempo sigan estando presentes en la vida de cada persona.

Si declaramos nuestros colores deportivos y clamamos a todo el mundo que somos del Granada F.C., si decimos que nuestra comida preferida es el puchero de coles y su pringá, si nuestra querida Salobreña es nuestro pueblo de nacimiento y preferido, por qué motivo nunca expresamos a quien votamos en las elecciones. Y encima nos emocionamos diciendo que el voto es secreto.

Toda esta perorata viene a cuento de que nuestra querida señora presidente de la Junta de Andalucía, Sra. Susana Díaz, ha decidido que vayamos a las urnas el próximo 2 de diciembre, poco antes de los mantecados y por supuesto antes que la justicia meta mano al juicio de los ERE, Cursos de Formación y tarjetas usadas en prostíbulos.

Y aquí tienen a este pobre Jubilado con el difícil dilema de no saber a quién votar. Tantos años pasamos sin acudir a las urnas que ahora, con tanta papeleta, que si elecciones municipales, autonómicas, europeas, nacionales, de la comunidad de vecinos, ah no, esas no.

Afortunadamente con los años sí he aprendido a quién no votaré, pues ya le quedan a uno pocos pelos y pocas ganas que me lo tomen, el peo claro.

El PSOE, único partido que ha gobernado en Andalucía desde que existe el mundo, ese no le votaré por graves y reiterativos motivos. Recordar algunos como el aislamiento que seguimos teniendo después de más de tres años sin tren, por el agravio tan grave que se nos hizo con el tema de la fusión sanitaria, por no dejarnos manejar los dineros y las cuentas de nuestra Alhambra y nuestra Sierra Nevada. Sin olvidad todos los chanchullos de ERE y más cosillas.

Ciudadanos, menos todavía. Pues ellos han sido los que han mantenido a este gobierno sin sentido y sin rumbo durante estos últimos años. Dejando que sigamos a la cola de todo. El PP, que llevaba años intentando quitar de la poltrona a la Sultana para ponerse el Yusuf en el sillón, no me dan confianza alguna, pues sabido es que hace muchos años Andalucía estaba gobernada por el señorito y su latifundio, me crean grima.

La izquierda, pues no me equivoco es Podemos e Izquierda Unida, ya que el PSOE tiene de izquierda lo que yo de astronauta; hace tiempo que perdió el oremus y mi querida Izquierda Unida lo perdió todo al entregarse en cuerpo y alma a los señoritos que se compran chalet de 600.000 euros y visten de morado.

Así que, el panorama se me presenta desolador y complicado; lo que sí tengo claro es que acudiré al colegio Divina Infantita, en el camino bajo de Huétor que es donde voto, para cumplir con mis obligaciones de ciudadano, pero aún no he decidido mi voto, sí a quién no votaré. Difícil papeleta nunca mejor dicho.

 

Ver artículos anteriores de

ANTONIO LUIS GALLARDO MEDINA

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.