Los escolares de Ambroz conocen el funcionamiento del Ayuntamiento de Vegas del Genil

El alcalde y las concejalas de Educación y Participación Ciudadana visitan el CEIP Nuestra Señora de los Remedios, donde ha explicado a un centenar de escolares de Primaria cómo funciona el Consistorio

Un grupo de escolares de tercer curso de Primaria, pertenecientes al colegio Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz, han recibido la visita del alcalde de la localidad, junto a las concejalas de Educación, Mamely, y Participación Ciudadana, Carolina Martín, en un encuentro en el que han aprendido cómo funciona el Ayuntamiento de Vegas.

Durante más de una hora, los escolares de Ambroz tuvieron la oportunidad de plantear a los miembros del Equipo de Gobierno todas sus dudas sobre cómo funciona el Consistorio y sus demandas y sugerencias para mejorar su barriada.

Esta actividad, organizada por el propio colegio con la colaboración de las concejalías de Educación y Participación Ciudadana, tiene el objetivo de que los más jóvenes del municipio conozcan el Ayuntamiento y puedan expresar sus ideas e iniciativas sobre temas de interés para ellos.

Este año, debido a la pandemia, no hemos podido celebrar el tradicional pleno infantil que cada año organizamos en el Ayuntamiento con motivo del Día de la Constitución, y por eso hemos querido venir al colegio de Ambroz a compartir un rato con nuestros escolares”, señala la concejala de Participación Ciudadana.

Sentirse partícipes

De esta forma, los escolares pudieron plantear todas sus dudas a los representantes vegueños, “sintiéndose partícipes del Gobierno municipal, proponiendo y aportando sus ideas”, ha destacado Mamely.

El alcalde vegueño señala que esta experiencia “ha sido magnífica no solo para ellos, sino también para nosotros, los miembros del Equipo de Gobierno”, y destaca que con esta iniciativa, “desde el Ayuntamiento pretendemos dar voz a los más jóvenes, escuchando sus propuestas y, al mismo tiempo, acercarles a la administración pública más próxima a ellos, como es el Ayuntamiento, para que puedan familiarizarse con su funcionamiento».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.